El cine muchas veces hace uso de la música y viceversa. Juntos forman una buena ecuación de la que hay buenas y reconocidas pruebas. Argo (2012), película dirigida y protagonizada por Ben Affleck, tiene una genial banda sonora creada por Alexandre Desplat. Éste es el mismo que puso ritmo a El discurso del rey o a las dos partes de la última entrega de Harry Potter. En el caso de la del film que nos ocupa, fue galardonada con el Premio Satellite y obtuvo nominaciones a los Oscar, BAFTA y Globo de oro.
El trabajo de Desplat se puede disfrutar de forma gratuita en Youtube, pero, sin querer menospreciar su buen hacer, me gustaría poner el ojo (u oído, mejor dicho) en las canciones que acompañan a algunas escenas. La elección del repertorio me llamó la atención desde el primer momento. Según iban sonando los temas en la película, mi oído asentía y disfrutaba del buen criterio seleccionador.
Me gustaría hacer un repaso por algunos de estos temazos. Desde el trailer, donde pincharon a Aerosmith, hasta los mismísimos Rolling Stones, con Keith Richards a la voz, hacen mover los pies a la vez que la vista sigue fija en la historia real que cuenta Argo. Por si no quisieron perder el hilo de la película, aquí les presento esas canciones que amenizaban las distintas escenas.
Aerosmith – “Dream On”
Rolling Stones – “Little T&A”
Dire Straits – “Sultans Of Swing”
Booker T. & The MG’s – “Hip Hug-Her”
http://youtu.be/uJbjke7Ps2Q
Van Halen – “Dance The Night Away”
La escena en cuestión:
http://youtu.be/6iyX_iy8F6M
The Specials – “Concrete Jungle”
Led Zeppelin – “When The Levee Breaks”
La escena en cuestión: