Hace meses se anunciaba que algo empezaba a moverse en las tripas de esta banda navarra; ahora ya es oficial y tiene fechas. Sexty Sexers, una de las mejores bandas de rock cantado en euskera y con más actitud, vuelven a la carretera para encarar una nueva etapa. La anterior la cerraron con un concierto en Hondarribia a finales de 2010 y ésta la comenzarán hoy, 1 de noviembre, en Barcelona.
Estuvieron siete años dando caña y decidieron parar para dar rienda suelta a su creatividad en otras bandas como Mutürbeltz, Sumisión City Blues o ZaKillers!. En todo ese tiempo, patearon más de 200 escenarios y publicaron cuatro discos de estudio, cada cual mejor que el anterior. Han cambiado de batería, vuelve el de la formación original, pero prometen la misma tralla de siempre.
Están componiendo un nuevo álbum, pero mientras tanto quieren desengrasar las bisagras con una mini gira a la que han llamado “Lorerik ez urkamendian tour 2013”, una ensalada de nombres de canciones de ellos. Los directos programados son los siguientes: Barcelona (hoy, 1 de noviembre, Rock Sound), Vitoria-Gasteiz (mañana, 2 de noviembre, Gaztetxe), Bilbao (13 de noviembre, Kafe Antzokia), Ondarrroa (23 de noviembre, en el puerto) y Hondarribia (30 de noviembre, Psilocybenea). Habrá que esperar un poco para escuchar grabadas las nuevas composiciones y ver si girarán más por Euskadi, la península y Europa, como ya hicieran en el pasado. Vuelve la bestia de Bera rock city, disfrutemos de algunos de sus clásicos: