Cualquiera que haya dedicado dos minutos a leerme sabe que soy más de Rubén que de Leiva, pero el buen hacer y éxito de este músico está patente en todo lo que saca a la luz. Hace un tiempo descubrió el primer adelanto de su segundo disco, que se llamará Pólvora. Tras su sonado debut con Diciembre, todo han sido buenas noticias para este madrileño. “Afuera en la ciudad”, primer single publicado del nuevo trabajo, no me entusiasmó. La verdad es que del anterior disco salvaba tres o cuatro canciones y esta no habría tenido esa suerte.
Ahora llega “Terriblemente cruel”, inspirada según algunos medios en los cánticos del súper clásico argentino, que es el partido que enfrenta a los porteños River Plate y Boca Juniors. Por otro lado, encontramos que la nota de prensa de Sony Music Spain no habla de este partido, sino de un encuentro entre los llamados Millonarios y San Lorenzo de Almagro en el Monumental.
En cuanto a lo musical, suena mejor que el primer adelanto, pero no me termina de convencer al cien por cien. Está por encima de la media del pop español actual, pero, pese a tener un buena cadencia, es algo repetitiva. Las guitarras suenan genial, sobre todo al comienzo, y los coros están en su justa medida. En cuanto al estribillo, hay que decir que es peligrosamente pegadizo. El disco completo estará a la venta el día 28 de enero. Hasta entonces, judguen ustedes mismos las dos canciones mencionadas.