Querían ser la primera banda de música del mundo en tocar en todos los continentes del planeta y lo han conseguido. Metallica consiguieron este hito el pasado 8 de diciembre tras dar un concierto en el Polo Sur. El bolo en la Antártida lo pudieron disfrutar en directo los ganadores de un concurso y científicos llegados de las bases de países como Alemania, Chile, Brasil, China, Rusia, Corea del Sur o Polonia. Este acontecimiento histórico lo van a inmortalizar en un disco llamado Antartica: Freeze ‘Em All.
Para no causar problemas en el lugar, los asistentes siguieron el concierto a través de auriculares, y la banda también los llevó puestos para oírse. Se montó una esfera portatil en el helipuerto de la base argentina Carlini y el repertorio fue el siguiente: “Creeping Death”, “For Whom The Bell Tolls”, “Sad But True”, “Welcome Home (Sanitarium)”, “Master Of Puppets”, “One”, “Blackened”, “Nothing Else Matters”, “Enter Sandman” y “Seek and Destroy”.
El grupo ha dicho que es el concierto más memorable de la historia de Metallica y el respetable se mostró encantado. La prueba está en Youtube, donde podremos oírlos, verlos, aprender algo más sobre este sitio y comprobar cómo llegaron. Suenan de miedo, da igual en qué continente toquen. Metallica son una apisonadora y esas guitarras solo suenan tan metal en sus manos. Sin ser el más fan de ellos, les deseo larga vida.