Haciendo nuestra la noticia que recoge diariovasco.com donde dice que TVE retransmitirá el partido de la jornada ACB por La 1 los Domingos a las 19.00, me gustaría mostrar mi alegría porque al fin se haya optado por el baloncesto.
En primer lugar diremos a base de introducción unos datos objetivos sobre la ACB y su entorno. Debemos recordar que la ACB es la liga más importante de Europa y por lo tanto del mundo FIBA. Todos los aficionad@s al baloncesto entendemos que es la antesala de la NBA. Sus descartes vienen a Europa para desarrollar sus carreras, la ACB es una puerta abierta a la NBA como hemos podido comprobar este verano. En cualquier evento FIBA- Olimpiadas, Mundial o Campeonato Continental- hay mayoría de jugadores NBA y luego de la ACB. Es decir, estamos hablando de un evento deportivo de muy alto nivel.
Por lo tanto no me parece acorde que retransmitieran la ACB por Teledeporte donde estaba de tapadillo, con una audiencia pírrica rondando las 300.000 personas. Al igual que se apuesta por la Champions, por el tenis o en su día por las motos, es de justicia que se haga también con el baloncesto.
Recordemos que las finales ACB 10-11 cada partido fué visto por más de 1 millón de televidentes. Era el Barça-Madrid pero yo creo que la ACB se seguirá más por La 1 y es que, como he dicho anteriormente, es un tema de igualdad y justicia.
Para concluir diremos que el Domingo a las 19.00 es un buen día y buena hora porque lo que es el grueso de la competición- de Octubre a Mayo- generalmente estás en casa y además no tiene que competir con ningún otro deporte en abierto; es decir, lo echan un buen dia a una buena hora y por una cadena generalista en abierto, lo que muchos hemos pedido desde hace tiempo. Nos alegramos.
Gonzalo de Guzmán