Vamos ya un tercio de la liga y todavía no hemos localizado la tecla que activa la reacción deseada del GBC.
Tenemos un balance 1-11 con una progresión final de sólo 3 pírricas victorias.
Por si fuera poco, esto no es lo peor, es la pobre sensación de equipo, poder de acción y reacción que desarrolla la plantilla.
Basándonos en las valoraciones, nuestro quinteto titular sería: Neto, Salgado, Taylor, Rubio e Ibekwe, aunque habría que leer la letra pequeña.
Neto y Salgado aportan puntos y asistencias y son necesarios para estar en el partido y poder generar situaciones de juego. Taylor anota, pero debería hacer una mejor selección de tiro. El juego interior aporta 16 puntos y 10 rebotes, no esta mal, pero no es suficiente.
Si nos centramos ahora en el banquillo nos encontramos con: Papamak, Kuksis, Díez, Woods, Doblas y Olaizola, aunque este último apenas tenga participación. Doblas se podría salvar con sus 7 puntos y 4 rebotes por partido, pero hay que pedirle más. Del resto había generadas unas expectativas que de momento no se están cumpliendo y cada vez veo más difícil que se cumplan. Papamak juega a la defensa lejos de los números del año pasado. Kuksis comenzó muy bien pero últimamente casi ni tira. Dani Díez no lo está haciendo mal, pero necesita más minutos. Q de calidad Woods, tan solo tiene el nombre.
A gritos necesitamos cambios, desde dentro hacia fuera, al revés o comenzando otra vez a edificar algo que no hemos ni podido, ni sabido construir.
Se avecinan cambios y no creo que tarden en llegar.
Gonzalo de Guzman