Necesitamos creer en el equipo porque amamos el baloncesto. Ese baloncesto que tanto nos enamoró el año pasado y que la versión GBC 12.13 no ha sabido o podido desarrollar durante toda la campaña. Un baloncesto alegre, sin especulaciones de ningún tipo y un juego que guardabas en la retina hasta el siguiente partido.
Necesitamos creer en el milagro dela salvación. Aunque sea por el artículo 33. De momento nos quedan cuatro partidos para disfrutar, esperemos que no sean para sufrir. Aplacemos hasta cuando se puede la desesperanza. Vivamos con la ilusión de ver a nuestro equipo jugar en la mejor liga de Europa. Una semana más, o dos mucho mejor. Tres victorias no son una quimera.
Necesitamos creer y creemos que una parte de la vida no ha sido justa con nosotros.Esa parte que no controlas, que no depende de ti. Que son otros los que deciden por ti. Los que te ningunean y luego te dan una palmadita enla espalda. Tambiénexiste una parte que sólo depende de ti. Esa tampoco la hemos sabido manejar. Creo humildemente que si este grupo de jugadores hubiese comenzado la temporada no estaríamos en la que estamos.
Necesitamos creer en todos los partidos que ha jugado nuestro equipo porque no han sido fruto dela casualidad. Creemosen todos. En los malos y en los buenos. Los malos para darnos cuenta de dónde partimos y así saborear más los buenos momentos. Los buenos partidos son para recordarnos quiénes somos y de lo que somos capaces de hacer.
A pesar de todo necesitamos creer en el GBC. Tres victorias no son una quimera.
Gonzalo de Guzmán.