Aquí continuamos con lo que se podría llamar la segunda parte de “Posibles Fichajes” y lo empezamos con el apartado que dedicaremos a jugadores que se quieren reivindicar a sí mismos, bien sea por su juventud y la necesidad de hacerse un hueco en la ACB o bien por las ganas que le quedan todavía para jugar al baloncesto.
Con ganas de incorporarse a la txalupa.
En este grupo estaría el ya nombrado A. Díaz como base que creemos va a tener su oportunidad en la ACB.
Otro de los nombres que pertenecen a este grupo es el de Urko Otegi que un verano más suena para venir al equipo de casa. Es un cuatro con posibilidades, anota y rebotea. Es un fichaje que nos gustaría para dar solidez a nuestro maltrecho juego interior pero por lo que conocemos está muy a gusto en Palencia y la oferta debe ser precisa y clara para que el bueno de Urko se vista la camiseta blanca del GBC.
Hemos hablado de varios fichajes pero por muchas vueltas que estemos dando necesitamos un jugador que sea la referencia en ataque, el jugón del equipo, que además sepa defender, en definitiva que sea el propietario de la jugada nº 1 para anotar.
Y para este puesto proponemos a Carl English. Un jugador que a pesar de estar ya en su última etapa como jugador, para nosotros nos vendría muy bien contar con sus 15 puntos todas las jornadas. Otro jugador en esta línea podría ser Gladyr que ha jugado con Ponsarnau y tendrá buenas referencias de él. Aunque en Fuenlabrada no tuvo tanta suerte consideramos que puede contar con cierto interés para el GBC.
Ya sabemos que este apartado puede ser el más polémico por el tema económico pero debemos ser conscientes de que a alguien tendremos que pagar para que sea la referencia del equipo.
Savané es otro jugador que cumple ese perfil de jugador que está terminando se etapa ACB pero que todavía puede contar con minutos de calidad. En el Joventut así lo ha hecho y de momento no tiene contrato ni con los verdinegros ni con otro equipo. Debería tener mucha ayuda de Hanley y Olaizola en la posición de pivot, además de que Huskic, que es verdad que está muy verde, pero este año le toca dar un paso adelante en su condición de jugador ACB.
Pescar en río revuelto con nuestra nueva txalupa.
Creo que nos podría venir bien dar una vuelta con nuestra txalupa nueva por la ría del Nervión. Aunque veo muy difícil poder pescar algo que esté dentro de nuestras posibilidades, ya que poder optar a un Mumbrú, Grimau o Germán Gabriel es imposible para nuestras posibilidades, sí estaría bien conocer qué intenciones tienen porque así se podría conocer lo que mi buen amigo U. Arregui denomina efecto dominó. Es decir que cualquiera de estos jugadores interese a un pez gordo, dícese Unicaja o Caja Laboral y de estos equipos se pueda descolgar algún jugador que pueda ser interesante para nosotros. Se me ocurren Hanga y Jelinek, dos jugadores que no han tenido suerte en Laboral Kutxa pero cuando estaban en sus anteriores equipos sí interpretaban papeles importantes de manera interesante.
Para ir finalizando con nuestras propuestas diremos que sin conocer demasiado las posibilidades económicas y deportivas del GBC otros jugadores que nos parecen interesantes son Paunic, que tanto en Fuenla como aquí demostró su carácter yugoslavo que tiene como sello de jugador, quizá Ivanov pueda ser esa pieza para completar nuestro juego interior; Sastre, Triguero, Slokar o un antiguo amigo de la ACB como es W. Herrmann son los últimos nombres que podrían ser útiles para nuestro GBC 14.15 .
Posibles plantillas.
Con todo esto que hemos comentado intentaremos articular posibles plantillas que encaje en nuestro proyecto deportivo.
Bases: Salgado y A. Díaz.
Juego exterior: Motos, Cortaberria, Salva Arco, Hanga, English.
Juego interior: Olaizola, Hanley, Huskic, Doblas o Savané
Gonzalo de Guzmán.
Baloncesto y algo más.