>

Blogs

24 Segundos

24 segundos

DESDE RUSIA CON AMOR

Nació en Ixelles, uno de los 19 municipios de la Región de Bruselas Capital. Situada al Sur de la ciudad, es un lugar tranquilo con frondosos bosques, en su mayoría de castaños, e inmensos estanques. Aquí nació el escritor Julio Cortázar y la actriz Audrey Hepburn.

 

Pero no son las artes escritas ni escénicas lo que nos reúne aquí. Es nuestra pasión por el baloncesto y algo más, por eso venimos a hablaros de otra persona nacida en Ixelles como es el jugador del GBC Ioann Ioarochevitc.

 

Al igual que James Bond fue destinado al Este de Europa para ayudar a una espía soviética, Ioann Ioarochevith viajó a  Moscú y allí, con el equipo junior del Dínamo se formó como jugador de baloncesto. Pero con tan sólo 18 años, un equipo inmerso en Euroliga que acababa de llegar a cuartos, con serias opciones de entrar en la Final Four y una competencia feroz con los Javtokas, Fotsis, Travis Hansen y compañía era muy difícil hacerse un hueco en la élite europea.

 

Ioann hizo la maleta, cargada de buenos consejos, grandes conceptos y lo más importante para cualquier persona, ser un chico aplicado con ganas de aprender y de crecer como profesional. En la temporada 2.007-08 le fichó el Liege Basket, un equipo de la mitad de la tabla; diremos que la Ligue Ethias -así se denomina la Liga Belga- está compuesta por 10 equipos, disputó 19 partidos pero muy pocos minutos y promediando 1punto por partido. La siguiente temporada jugó en el VOO de Verviers, también de la Ligue Ethias, pero un equipo de un perfil algo más bajo. En cambio a Ioann le dio muy buen resultado porque jugó más minutos y eso le aportó experiencia para desarrollar conceptos y reencontrarse como jugador de baloncesto.

 

Todo este buen hacer tuvo su recompensa. Llama a su puerta el mejor equipo de la Ligue. El Spirou Charleroi se fijó en él y le contrató durante dos temporadas para completar su plantilla y así tenerle para cuando de verdad explotara como jugador. Tenía 20 años. Aquí viviría días de vino y de rosas. De rosas porque durante esos dos años conoció lo que era jugar en Europa. La temporada 09.10 disputó la Eurocup y la temporada 10.11 llegó a jugar la fase clasificación y la Regular Season de la Euroliga. Además de toda esta experiencia los dos años consiguió ganar la Liga. Pero, como hemos dicho anteriormente, esta buena sensación de ganar y de disputar competición europea a la vez era amarga porque no contaba con minutos para poder demostrar todo el buen baloncesto que tenía dentro.

 

Por esto, como se diría aquí, decidió tomar las de Villadiego, en Flandes se dice que volvió a casa, al Liegue Basket; el equipo que le daría su primera oportunidad en su tierra y donde finalmente sí demostraría y se iba a sentir un verdadero jugador de baloncesto.

 

 

Con 22 años había venido desde Rusia con amor hasta su Bélgica natal buscando sólo un deseo, jugar a baloncesto. Aquí logró eso que tanto deseaba. La temporada 11.12 jugó 25 partidos con una media de 11 minutos logrando casi 4 puntos y 2 rebotes. La siguiente temporada avanza un paso más. Aunque mantiene en número de partidos, en concreto 22, sube a 19 minutos de media y de igual manera sube en aportación al equipo; 10 puntos y 4,5 rebotes. Por si no fuera poco su desarrollo como jugador, se especializa en la posición de ala-pivot y para tener un juego más versátil comienza a tirar de tres puntos consiguiendo una media de 36% con 8/33 tiros a lo largo de la temporada.

 

Y llegó la 13.14 que fue la que el bueno de Ioann culminó una temporada para enmarcar. Jugó toda la temporada más los play-off con una media de 28 minutos y promediando 13.1 puntos y 6.5 rebotes con 36% en tiro de tres con 37/103 tiros. Además fue el jugador más valorado de su equipo junto a su compañero, el base Mike Smith.

 

Por esto, y por mucho más que aquí no aparece, el GBC le dio la oportunidad de jugar en la ACB durante tres temporadas. Su buen tiro de cerca y de tres puntos, poderoso rebote, no tiene miedo a la pintura y juega muy bien sin balón con una buena visión de juego hace de él un buen jugador en la actualidad y desde @blog24segundos creemos que en el futuro más cercano veremos a un jugador importante dentro del equipo y destacable dentro de la liga.

 

Como todo en la vida, sólo el tiempo dictará sentencia y dará y quitará razones.

 

Baloncesto y algo más.

Gonzalo de Guzmán.

@blog24segundos.

Temas

Baloncesto y algo más

Sobre el autor

Baloncesto y algo más. En este nuestro rincón del baloncesto hablaremos de este deporte, pero desde otra visión diferente. El lado humano, las historias personales, curiosidades, … Todo esto y mucho más tiene cabida en nuestro blog 24 segundos. ¡Atrévete a entrar!


octubre 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031