A pesar de que no partían como favoritos para hacerse con el anillo, los Golden State Warriors están demostrando que son los candidatos número 1. Lejos de perder el “hambre” de victorias después de haberlo conseguido todo la temporada pasada, los de la bahía han vuelto más voraces que nunca. Han arrancado la temporada intratables y ya suman su 16º victoria, registrando el mejor arranque de temporada de toda la historia.
Partiendo de la base que les hizo acariciar el cielo con las manos, los de Oakland han conseguido perfeccionar una maquina ya de por sí casi perfecta. Estos Warriors 2.0 promedian 111,8 puntos por cada 100 posesiones (los mejores de toda la NBA), mientras que solo reciben 96,8 puntos (5º mejor registro), consiguiendo así un Net rating de 15 puntos (1º mejor registro). Con un ritmo de los más altos de toda la liga (102,24 posesiones por partido), los de Kerr son los que más asistencias reparten (20,1 por cada 100 posesiones) practicando un juego que no emplea muchos sistemas y se basa principalmente en la buena lectura que hacen sus hombres. Esto les permite anotar el 69,7% de sus puntos tras asistencia. Capaces de convertir los defectos en virtud, han sido capaces de llevar el small ball a niveles nunca antes vistos, promediando 170,2 puntos por cada 48 minutos y recibiendo tan solo 101,3 puntos en contra. Simplemente brutal. Son los amos del perímetro, tanto en ataque como en defensa. Encestan 12,5 triples por partido con un 41,6%, mientras que a los rivales solo les dejan anotar 5,9. Un equipo versátil y con un sinfín de variantes, capaz de asfixiarte en los dos lados de la cancha y que lo hace prácticamente imparable.
Hasta la fecha nadie ha sido capaz de ganar a estos Warriors que caminan con paso firme fulminando todos los récords que se le ponen por delante. Primero fue el de mejor arranque de un equipo que defendía título (14-0 Celtics 57/58) y ahora ha superando el de mejor inicio de toda la historia, que ostentaban los Washington Capitols 48/49 y los Houston Rockets 93/94 tras haber comenzado el curso con 15 victorias y 0 derrotas.
Por ahora el récord lo han situado en 16 victorias, pero cualquiera sabe cual es el techo de estos Warriors a los que ya se les compara con los Bulls del 96. Aquél equipo liderado por Michael Jordan y en el que también se encontraba Steve Kerr, logró la friolera de 72 victorias en Liga Regular, algo que nunca más se ha repetido. Solo el tiempo nos dirá si estos Warriors son capaces de igualar algo hasta hace poco inimaginable. De momento ya han conseguido que nos lo imaginemos, que no es poco.
Egoitz Arizmendi
Baloncesto y algo más.
@blog24segundos