Blogs

24 Segundos

24 segundos

Hasta siempre capitán

Todavía cuesta creerlo, pero es cierto. David se ha marchado, David ya no está. No se ha ido como él lo merecía, pero sí como él quería. En un pequeño café, rodeado de los suyos. Algo cercano, algo muy a su estilo, algo especial. Como es él, especial. Para lo bueno y para lo malo. El gris no existe en su gama de colores. Solo el blanco o el negro, lo amas o lo odias. Así es él.

Con Porfi Fisac empezó todo y todo acaba con él. Una llamada del segoviano trajo al pivot a tierras donostiarras. El resto ya lo saben, una bonita historia de amor.

Ascensos, descensos, playoffs por la liga, Copa del Rey…..y es que 11 años dan para mucho. Por el camino sonrisas y lágrimas. Pero sobre todo, amigos, muchos amigos. Jon Santamaría, Andy Panko, Papamakarios, Miralles, Andrade, Vidal, Raúl Neto, Julen Olaizola, Mikel Motos, son solo algunos. Pero a destacar uno, más que un amigo, un hermano, Ricardo Uriz.

 

Desde el debut en ACB de la mano de Fisac, a la titularidad con Pablo Laso. Sito Alonso le dio la madurez que necesitaba y Jaume Ponsarnau resultó ser un ejemplo de como gestionar un equipo.

Unos iban y otros venían, pero el que siempre estaba, era él, nuestro capitán. Ha disputado todos los partidos del GBC en la ACB, donde ha sumado un total de 2.812 puntos y 1.337 rebotes. Sin duda alguna, el buque insignia del proyecto.

Un proyecto responsable, honrado. Bueno, o por lo menos esa era la sensación que daba. En la actualidad, nos encontramos con un club endeudado, que ha tenido que renunciar a la ACB. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Los daños colaterales han sido muchos: Txakar, Lolo Encinas, Sergio Ferrer, Eugenio Rodríguez…y  también David Doblas.

El de Pedreña, al que se le adeudan 125.000€ según la presidenta, (el pívot no ha querido entrar en cifras, ya que las considera peligrosas), tenía un acuerdo con el club. Este debía abonar las cantidades pendientes en 3 plazos o el contrato del cántabro se prolongaría un año más.

Como el club no pagó ninguno de los plazos, David, con contrato en vigor, se presentó a los entrenamientos, donde le negaron la entrada. Despido improcedente.

Lo que nos lleva al inicio de este artículo. La despedida de nuestro capitán. Para muchos, quizás se vaya por la puerta de atrás. Para mí, se va por la puerta grande, por unas puertas que siempre tendrá abiertas.

 

HASTA SIEMPRE CAPI.

 

Egoitz Arizmendi

Baloncesto y algo más.

@blog24segundos

Temas

Baloncesto y algo más

Sobre el autor

Baloncesto y algo más. En este nuestro rincón del baloncesto hablaremos de este deporte, pero desde otra visión diferente. El lado humano, las historias personales, curiosidades, … Todo esto y mucho más tiene cabida en nuestro blog 24 segundos. ¡Atrévete a entrar!


septiembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930