En este mes en el que hemos celebrado el Día Internacional de la Mujer quería hacer un tributo, muy merecido por otra parte, al equipo femenino de nuestro territorio que juega en las altas instancias del basket nacional.
En primer lugar querría agradecer el gran ejemplo que tributan a todas las chicas de Gipuzkoa por ser un vivo ejemplo de generosidad, deportividad y sacrificio por ponerse unas metas muy difíciles de lograr y al final del camino tenerlas entre sus manos.
Me gustaría destacar la labor de Azu Muguruza por indicar ese camino del que hablaba con anterioridad. No tiene que ser fácil desenvolverse como entrenadora en este mundo con demasiados tintes machistas y hacerlo con la dignidad y ejemplo que ella lo hace.
Al equipo por supuesto. Entrar entre las 6 mejores del baloncesto estatal no es en absoluto tarea fácil. Muy posiblemente lo consigan por segundo año consecutivo. Dependen de ellas. Si ganan se clasificarán para los Playoffs y si pierden, es muy posible que se queden fuera. Pero no nos fijemos en esta última posibilidad. Si este sábado a las 7 logran vencer al Extremadura en el Gasca estarán en la gran fiesta final del baloncesto llamado Playoff por el título de la Liga Día. ¡Casi nada!
Recordemos que el año pasado se enfrentaron en los Cuartos de Final frente a Ferrol y cayeron en el tercer y definitivo encuentro. Pero este año la afición queremos más. Sería un regalo, además de un hito histórico, entrar en las Semifinales de la Liga Día. Un nuevo logro, un nuevo listón, un nuevo objetivo a superar.
No me quiero extender más. El sábado seguiré desde la distancia el acaecer de nuestro equipo y daremos buena cuenta desde nuestra cuenta de Twitter. Me despido deseando lo mejor al equipo y a Gipuzkoa.
Pase lo que pase, eskerrik asko IDK Gipuzkoa!