Ya hemos consumido un tercio de la liga y nos ha parecido buen momento para hacer un resumen de todo lo bueno que ha ocurrido en nuestro querido GBC. Vamos a intentar deciros lo que para nosotros son las claves de este equipo que, siendo honestos, hasta hoy nos ha sorprendido.
TRES BUENAS RAZONES …
Sentimiento de equipo.
Tendría que mirar en la hemeroteca para saber cuándo fue la primera vez que utilizamos este término la actual temporada, pero estoy convencido que ha sido el más recurrido por todos y aunque nos parezca increíble después del año pasado, ya en el mes de Septiembre acuñamos esta palabra y la unimos para el resto de la temporada con el GBC.
Creo que uno de los pilares de este equipo fue aceptar el corto presupuesto con el que partíamos y que ya a mediados de Agosto completamos la plantilla. Pero el sentimiento de equipo va más allá. Tenemos un grupo que cree en él, que reman en una misma dirección, todos aportan lo que son y lo que tienen para el bien común. Es como una gran familia bien avenida, ahora que estamos en Navidad se lleva mucho esto.
Columna vertebral.
Este apartado quizá esté guardado para los más técnicos en la materia, pero tan sólo en esta ocasión intentaré incorporarme a este grupo y dar mi humilde opinión.
Base, alero y pívot son los tres puestos de donde parte el juego de un equipo. O lo que es lo mismo, Neto, Robinson y David. Desde la dirección de equipo que imparte el brasileño, pasando por nuestro MVP particular que está inmenso en cada cosa que despliega por la pista y finalizando con David, quizá el pívot nacional en mejor forma y que posee el uno contra uno en el poste bajo más demoledor de la liga; todos ellos están en un momento dulce y muy por encima de las prestaciones ofrecidas otras temporadas.
Uniendo este apartado con el anterior tengo que decir que el resto del equipo, todos aportan y mucho, pero no quiero ofender a nadie cuando opino que de estos tres jugadores parten una parte importante del juego y alegrías que nos aporta el GBC.
Victorias claras y derrotas apretadas.
Aquí es donde puede estar el secreto de que encabecemos ese grupo de siete equipos que está en un sólo partido.
Tenemos una victoria por cinco puntos, otra por ocho y las otras cuatro por más de diez puntos.
Las derrotas han sido más justas. Excepto la de tierras taronjas, en Barna de ocho y las otras tres han sido por cuatro o menos. Es decir hemos estado a punto de contar con alguna victoria más.
Hemos sido competitivos en todos los partidos y eso hace de nosotros que seamos difíciles de batir y por eso en caso de empate victorias derrotas somos los primeros.
Y UN DESEO NO OBSESIVO.
La copa.
Si no vamos no pasa absolutamente nada.
Primero porque en un principio no estábamos llamados para esta cita y segundo porque debemos ser conscientes de que siendo el tercer presupuesto más bajo de la ACB nuestro objetivo prioritario debe ser instalarnos en la parte tranquila de la tabla.
Pero ya que el Guadalquivir pasa por Sevilla y en Abril aguas mil; ¿quién va a rechazar una invitación a la fiesta del baloncesto llamada Copa aunque no tengas traje adecuado para esta celebración?. Pues vas a la tienda y te lo compras.
La verdad sería un premio para todos y una constatación de que estamos haciendo las cosas bien y que vamos por el buen camino. Pero insisto, este no es el debate. Debemos ir partido a partido con nuestras buenas sensaciones y siendo conscientes de quiénes somos.
Gonzalo de Guzmán
Baloncesto y algo más