Hace unas jornadas analizamos cómo veíamos a nuestro GBC y planteábamos las diversas opciones que teníamos ante nosotros debido al gran comienzo del equipo.
Recordemos que este planteamiento lo hicimos en la 7ª jornada y dimos tres posibles maneras de hacer el viaje en la ACB 13.14. La mejor posibilidad era un viaje en avión Boing 747 en primera y con todo lujo para vivir instalados en la parte noble de la clasificación. La segunda mejor opción era un viaje en barco sin muchos problemas y a velocidad constante para estar en la mitad de la tabla y así no pasar muchos problemas. Y la peor de las posibilidades era un viaje en autobús para los peores momentos que en honor a la verdad este año no hemos vivido y espero que no lleguen ya que el año pasado tuvimos unos cuantos.
Hemos viajado en ese avión una buena parte de la temporada. Cierto es que nos sentíamos un poco extraños. Éramos como si a un trabajador “mileurista” le hubiese tocado la lotería y dijimos: Aprovechamos la oportunidad y nos vamos de vacaciones al Caribe. Pero ocurrió que nos quedamos sin mucho dinero y tuvimos que coger el vuelo de regreso y tras un viaje con muchas turbulencias y con mucha pena tuvimos que hacer un aterrizaje de emergencia para trasladarnos al puerto y allí montarnos en barco e iniciar una nueva manera de hacer el mismo viaje.
En el crucero hemos comenzado en primera, luego en segunda y cuando el Capitán iba a dar la orden para montar nuestros botes salvavidas ha dado marcha atrás y nos ha devuelto a nuestro camarote gracias a la victoria del pasado Domingo ante el Manresa.
Una victoria lograda a base de trabajo y tesón. Gracias a esta victoria podemos vivir más tranquilos e instalarnos en la parte tranquila de la tabla y así alejar el fantasma del miedo a acercarnos a las posiciones rojas que puedan encender las alarmas en el GBC.
Creo que el Domingo vimos a un grupo comprometido con este proyecto, donde todos sumaron lo que son y lo que tienen para el bien común. Es verdad que estuvimos desacertados en el tiro, y que nosotros para tener opciones en los partidos debemos estar fuertes en defensa y acertados en ataque; pero contra el Manresa nos llegó con una magnífica defensa.
Nos llevamos la victoria que era algo muy importante pero al igual, regresaron las viejas sensaciones que tanto hemos echado de menos. Junto a un David terrible bajo los aros con sus 19 puntos, un Javi director de Orquesta logrando 11 asistencias y un Robinson no tan acertado como en otras ocasiones pero no tan lejos de sus promedios, tuvimos al resto de compañeros que hicieron una gran labor refrendada en sus valoraciones que todas rondaron los 10 puntos. Volvimos a retener el balón en nuestras manos ya que tan sólo perdimos 8 balones y eso nos permitió tener más opciones de meter canastas. Y aunque sea casi anecdótico y por tan sólo un punto, somos la mejor defensa de la ACB y ese es nuestro mayor argumento para mantenernos ahí arriba.
Deseo cuanto antes llegar a la victoria número 12 que nos de en primer lugar tranquilidad y en segundo lugar la permanencia y por tanto el derecho a jugar la ACB 14.15 y que sea lo que la Dipu quiera, perdón, lo que Dios quiera, con bajísimo presupuesto, sin nuestros jugadores insignia como David, Javi, Neto, Robinson, … pero con tesón y perseverancia también se logran objetivos. Para los excesivamente pesimistas recordaremos que este juego se trata de comparar 17 plantillas más y estoy seguro que habrá otras cuatro o cinco en parecida situación. Así que como en cada partido, hasta la última décima existen posibilidades.
De momento disfrutemos de esta velocidad de crucero tranquila y sin demasiadas incidencias y que sea esta la que nos traiga las victorias necesarias para lograr la permanencia.
P.D.:Cuando esto se haga realidad ¿sería posible pensar en algo más?
Baloncesto y algo más.
Gonzalo de Guzmán