JUAN MORA, UN ILUMINADO ENTRE LAS SOMBRAS | Al aire libre >

Blogs

Juan Carlos Hernández

Al aire libre

JUAN MORA, UN ILUMINADO ENTRE LAS SOMBRAS

 

Juan Mora, nada más y nada menos que el subdirector del diario AS, aprovechó su columna de opinión de ayer martes para cagar blando y darle duro al ventilador. Y aunque me duela hacerle publicidad hago de tripas corazón y tiro p’alante.

 

En un batiburrillo de mierda pseudoperiodística mezcló entre los zurullos sus viejas rencillas con el presidente de la Federación Española, José Mª Odriozola, con la galga del puerto Marta Domínguez, con los tralarí tralará de Eufemiano Fuentes, con la enigmática figura del doctor Laich y con el mánager de la galga. Pero el primer arreón le ha llenado de zurraspas los gayumbos, cuando va el tío y suelta sin ningún pudor que Ramón Cid, recientemente elegido director técnico  de la Federación, es el eslabón final de la cadena porque perteneció al grupo de ocho atletas que bla, bla, bla.

 

Así empieza la escatológica faena del blablablista Juan Mora:

 

El atletismo español está lleno de sombras. Se trata de una historia interminable, porque todos los eslabones de la cadena están perfectamente enlazados. Tal es así, que los primeros y los últimos se relacionan entre sí, pese a haber transcurrido treinta años. Ramón Cid acaba de ser nombrado seleccionador por Odriozola, y Ramón Cid fue uno de los ocho atletas a los que el doctor Laich, llegado de Checoslovaquia, comenzó a hacer biopsias musculares para someterles a un tratamiento que mejorase sus marcas.

 

Yo no voy a defender la figura de Ramón Cid porque se defiende sola con su pasado y su presente. Me conformo con ser un pequeño eslabón entre otros que ya han salido al paso de la defecación de Mora, como aquí o aquí.

 

Lo que sí me pregunto es si este vendedor de periódicos busca hacer daño o si él cree, perdido en su atalaya, que está haciendo el servicio social de informar a la población. Tergiversar la historia a estas alturas cuando manejaba estos datos en 1985 no parece compatible con la segunda opción.

 

Por eso me gustaría pedirle a este personaje de la “cultura deportiva” de este país que se disculpe públicamente, y –puesto a pedir y a soñar– que reconozca que ha actuado como un iluminado entre las sombras al sesgar torticeramente la jugosa historieta de las biopsias, esa que le ha llevado a difamar a un SEÑOR por el módico precio de haber hecho el ridículo a ojos de quienes amamos el Atletismo que define y defiende Ramón Cid.

 

Yo sí que me cago en las sombras, las historias interminables y los ventiladores de algunos.

Pinceladas finas al deporte rey

Sobre el autor


febrero 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728