La salud es un bien público, un derecho universal. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto las desigualdades existentes en el acceso a las vacunas del coronavirus.
Mientras los países ricos se han adelantado adquiriendo la mayor parte de la producción de vacunas, los países empobrecidos carecen de los fondos y los recursos necesarios para desarrollar sus planes de vacunación.
Por eso pedimos que se apoye la iniciativa presentada por India y Sudáfrica para suspender temporalmente los derechos de patente relacionados con las vacunas de la Covid-19 y la tecnología necesaria para producirlas. Esto facilitará la descentralización de la producción, el abaratamiento de costes y el acceso a la vacuna para los más excluidos.
Los países ricos y las industrias farmacéuticas se han opuesto a cualquier avance en este sentido. Pero al mismo tiempo se ha desencadenado una ola de solidaridad sin precedentes entre la sociedad civil y miles de personas han firmado ya para exigir el acceso a las vacunas de los países con menos recursos en este momento tan crítico.
Tu apoyo es muy importante. Firma esta petición y une tu voz a la de miles de personas que demandan a nuestros gobiernos la renuncia temporal a los derechos de patente.