>

Blogs

Cecilia Casado

A partir de los 50

Soy una bebedora social

                

            

 

          Eso es lo que me ha dicho por teléfono un señor amabilísimo de esos que llaman a las diez de la mañana y te alegran el día haciéndote olvidar los problemas cotidianos a base de vender algo o de, como en este caso, hacer una encuesta para saber el nivel de ingesta de alcohol de la población adulta. (Imagino que por cuenta de alguna destilería bien conocida para ver cómo enfocar la próxima campaña de ventas).

         A mí estas cosas me distraen, como cuando vienen los testigos de Jehová que a veces les hago pasar y les invito a un cafelito y así paso el rato, aprendo cosas y tengo material para escribir estos posts. (En castellano se dice “mensaje” pero no quiero pecar de quisquillosa del lenguaje). Bueno, pues resulta que ese amabilísimo encuestador –voz ronca, arrastrada como un tango, sensual como un despertar- me daba a elegir entre:

a) bebedora compulsiva
b) bebedora social
c) abstemia

         Como soy muy mía para estas cosas le he rogado que me explicara el concepto exacto en el que se encuadraba cada opción –también para alargar un ratito el grato hormigueo que me provocaba su voz- y así he sabido que un “bebedor compulsivo” es aquel que no puede dejar de beber (bien), un bebedor social es aquel “que bebe cuando está con gente” y un abstemio –sin margen alguno- es quien nunca bebe alcohol.

        He querido explicarle que yo me tomo una copita de vino con la comida y otra con la cena aunque me toque comer o cenar sola y que cuando me entra “la gusa” en la calle me meto en un bar y tomo una cañita y un pintxo y ahí también estoy sola aunque haya más gente en la barra ; entonces me ha matizado que lo sentía mucho ya que sólo podía ofrecerme esas tres opciones, que él no había ideado el cuestionario y que a mi edad –que ya me había preguntado el condenado- y siendo tan amable y simpática no me faltarían oportunidades para dejar de beber sola y pasar a formar parte de pleno derecho de la categoría de bebedora social.

        Las encuestas saldrán como un churro, pero el tipo se gana el jornal, lo juro.

        En fin.

LaAlquimista.

Foto: Amanda Arruti

Filosofía de Vida y Reflexiones. Lo que muchos pensamos dicho en voz alta

Sobre el autor

Hay vida después de los 50, doy fe. Incluso hay VIDA con mayúsculas. Aún queda tiempo para desaprender viejas lecciones y aprender otras nuevas; cambiar de piel o reinventarse, dejarse consumir y RENACER. Que cada cual elija su opción. Hablar de los problemas cotidianos sin tabú alguno es la enseña de este blog; con la colaboración de todos seguiremos creciendo.


febrero 2010
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728