Dejar que la vida pase | A partir de los 50 >

Blogs

Cecilia Casado

A partir de los 50

Dejar que la vida pase

 

 

          Había un símil que me gustaba hacer en otros tiempos y que consistía en ver la vida como una obra de teatro donde uno podía, o bien saltar al escenario o repantigarse en el patio de butacas y mirar. Esta última opción se me antojaba un poco pobre, como si no me hubieran invitado a un banquete y, a pesar de todo, me viera abocada a contemplar el goce ajeno desde la distancia.

           Y por eso quise –de alguna manera- ser el perejil de todas las salsas, sentirme activa, viva, irrefrenable en casi todos los órdenes, no siendo esa actitud mía lo peor y lo erróneo sino el llegar a pensar que quienes no actuaban como yo, quienes vivían de otra manera, estaban equivocados. Fue un tiempo –lo confieso- de coquetear con la tan de moda siempre  ‘verdad absoluta’ (falacia donde las haya, pero yo no lo sabía todavía). Afortunadamente, me caí del taburete –ni siquiera pedestal- en el que estaba encaramada y recomponiendo el gesto dolorido y las enaguas, busqué el sitio que me correspondía.
¡Benditos batacazos…¡

          Ahora dejo que la vida fluya,  disfruto de lo que me ofrece, y aquello con lo que no consigue ya tentarme, lo dejo pasar. Simplemente, sin alharacas.

          Es lo que tiene ser mayor, que uno aprende a separar el grano de la paja.

          En fin.

LaAlquimista

Foto: C.Casado

Filosofía de Vida y Reflexiones. Lo que muchos pensamos dicho en voz alta

Sobre el autor

Hay vida después de los 50, doy fe. Incluso hay VIDA con mayúsculas. Aún queda tiempo para desaprender viejas lecciones y aprender otras nuevas; cambiar de piel o reinventarse, dejarse consumir y RENACER. Que cada cual elija su opción. Hablar de los problemas cotidianos sin tabú alguno es la enseña de este blog; con la colaboración de todos seguiremos creciendo.


febrero 2010
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728