"La fuente de las palabras" (I) | A partir de los 50 >

Blogs

Cecilia Casado

A partir de los 50

“La fuente de las palabras” (I)

   

 

Cada vez que un estamento más o menos público organiza un “Festival Cultural” se me hace la boca agua. Me encanta que se gasten mis dineros en potenciar de alguna manera los modos de vida y costumbres, los conocimientos, el desarrollo artístico, o sea, la cultura. Lo que ocurre es que, casi siempre, te lo dan todo hecho, es decir, una exposición, una conferencia o una representación y una no puede ir más que de espectadora.

Por eso adoro las excepciones, aquellas situaciones en las que el evento ofrece la posibilidad de participar activamente; y ya no te digo si encima es de lo que más me gusta a mí: las palabras.

Y alguien ha tenido la genial idea de dar cabida, dentro del programa ROMPEOLAS, de los donostiarras conocido, y más concretamente en el Festival Cultural que tendrá lugar este próximo fin de semana, una actividad denominada “La Fuente de las Palabras”.
Al lado de la fuente del Paseo de Francia, justo enfrente de la Estación del Norte, se va a instalar una palestra sin pelea alguna, un sitio donde poder expresar con palabras cualquier historia; leída, imaginada, real o inventada, en prosa o en verso, en el idioma de cada uno, personal o plural, un pasaje de un libro, una vivencia interesante… Una especie de ‘speaker’s corner’ donde dar rienda suelta al verbo y a las ganas de contar.

Puede ser la forma de pasar una tarde diferente o de compartir una creación literaria; tan sólo hace falta tener ganas de contar algo y apuntarse.

He aquí el enlace informativo y el formulario de inscripción.

http://www.rompeolas.eu/eje/conversando/la-fuente-de-las-palabras/

 

¡Menuda oportunidad para compartir nuestras palabras¡

Espero poder estar en primera fila. Yo no me pierdo una cosa así. Habrá que mandar huevos a las Clarisas para que no llueva…

En fin.

LaAlquimista

 

Foto: C.Casado  “Fuente del Paseo de Francia. Fuente de las Palabras”

Filosofía de Vida y Reflexiones. Lo que muchos pensamos dicho en voz alta

Sobre el autor

Hay vida después de los 50, doy fe. Incluso hay VIDA con mayúsculas. Aún queda tiempo para desaprender viejas lecciones y aprender otras nuevas; cambiar de piel o reinventarse, dejarse consumir y RENACER. Que cada cual elija su opción. Hablar de los problemas cotidianos sin tabú alguno es la enseña de este blog; con la colaboración de todos seguiremos creciendo.


abril 2010
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930