Que sea este 2010 año Jacobeo es un invento de la Xunta de Galicia conchabada con los de Roma para sacar los excedentes de buen marisco y mejor Ribeiro; que la explanada de Lourdes se llene cada dos por tres de buscadores de milagros compitiendo con la de Fátima (la explanada) no es más que una rivalidad antigua;como para comparar a los pastorcillos con la etérea Bernadette. Pero que la Virgen de Aranzazu, la discreta por antonomasia, la perdida entre los montes, inspiración y cobaya de insignes arquitectos y futuristas escultores, la ‘de aquí’, se haya hecho de la Real… eso ya me parece un desafío gravísimo, un ‘lanzar el guante’ aguerrido e inesperado que no va a dejar de traer consecuencias.
Ahora ‘la de Begoña’ se va a poner hecha una furia. Nos echarán la culpa del desbordamiento del Nervión y de si falla el cañón de Anish Kapoor; subirán el peaje de la autopista, imagino ya letreros en las tascas de las siete calles: “Txikito 1€/para giputxis 1,5€”.
A mis años y con estos pelos. ¿Cómo defiendo yo ahora, desde aquí, mi sempiterno agnosticismo por la gracia de Dios? ¿Será posible que tenga que retirar los papeles de la apostasía y decirle al obispo que ‘donde dije digo, digo Diego’?.
¿De quién ha sido la idea? ¿No bastaba con llevar huevos a las Clarisas para que haga buen tiempo durante ciertos eventos? Vamos a salir en el HOLA – o peor, en el PRONTO- bailando euskaldantza con traje de casheritos y mantillas blanquiazules. Señor, qué cruz
En fin.
LaAlquimista
Foto: Bat bi hiru lau bost xei zazpi…¡¡¡¡