Menos mal que una tiene amigas que le ponen al corriente de lo que se cuece en ciertos mentideros a los que no suelo acceder; si no es por C no me entero de qué va la historia esa de “Sexo en Nueva York”. –Me dijo: anda, ilústrate un poco que falta te hace, y me largó todos los dvd’s de la primera temporada. Hasta las dos de la mañana cuatro días seguidos; no he dejado ni un capítulo sano y ahora ya estoy preparada para visionar on line la segunda temporada.
Pero…!si es fantástica…! Y real como la vida misma –dejando de lado el impostado glamour de Hollywood que nada tiene que ver con nosotros-. Esto es como los Evangelios que tan sólo hay que traducirlos, interpretarlos correctamente de acuerdo con el tiempo y las costumbres al uso. Osease, que en vez de adicción a zapatos de marca, drogodependencia de Zara y sus sucursales; en vez de millonetis con cara de jamón de york (no es un guiño al nombre de la serie, es que hay tipos que parecen jamón cocido, de verdad) hombres de los de aquí, con label y tal pero con las mismas tonterías, los mismos traumas y similar arrogancia.
Cuatro amigas solteras a las que se les está pasando el arroz. Una maravilla; trabajan, no tienen perro que les ladre, se lo pasan de muerte y…todo el mundo se cree que son unas pobres frustradas porque no han sabido ‘cazar’ un marido. Hacen burla de las que sí lo tienen y de hecho lo intentan –aunque sea por una noche o dos- pero no anhelan ni la maternidad ni el supuesto amparo de la figura masculina. (Otra cosa es el inconsciente, pero los psicólogos no son muy buenos como actores)
¿De qué hablan? De qué van a hablar…pues de sexo, del tamaño del pene de los tíos, de lo bien (o lo mal) que se lo pasan en la cama, de celos, de envidias, de trampas, de mentiras…exactamente igual que aquí. Sólo que por estos lares se vuelve a casa después de la cena con las amigas con cara de póker y a la pregunta retórica de: ‘¿qué tal…?’ se contesta con un: ‘pschsss…como siempre’ y se calla todo lo demás.
Y lo demás es lo que cuenta. Lo que no se cuenta. Vaya, me he liado con las palabras pero sigue habiendo claridad de conceptos.
En fin.
LaAlquimista
**Sex on the beach es el nombre de un cocktail famoso. Beach significa playa y sex lo mismo en todas partes** N.del T.