Plenilunio bajo nubes grises | A partir de los 50 >

Blogs

Cecilia Casado

A partir de los 50

Plenilunio bajo nubes grises

 

La luna está ahí arriba y nadie le hace caso. Tapada por un manto inmenso de nubes no consigue que el reflejo de la luz que le regala el sol llegue más allá y haga vibrar los corazones humanos.

Cuando nos es dado el regalo de contemplarla en todo su esplendor permitimos que se mueva en nuestro interior la maquinaria que funciona alrededor de la idea romántica del amor.

Besos y abrazos amantes bajo la luna llena es una imagen a la que siempre se puede recurrir por lo menos una vez al mes. Para prodigar tristeza por no tener a quien abrazar o para disfrutar del regalo compartiéndolo.

Este mes su presencia oculta e inquietante no puede pasar desapercibida. En lo más hondo de nosotros mismos está recibiéndose su mensaje y, quizás una inquietud, quizás un sueño agitado, no dejará de derramar su influencia se quiera o no.

La melancolía se hará más fuerte, la voz callada se convertirá en grito y el susurro en clara voz. La piel seca pedirá su alivio, la boca vacía, aunque sólo sea un beso. ¡Y cómo latirá el corazón doliente! Por lo que se fue y por lo que tarda tanto en llegar…

El miedo también es amigo de la Luna. No puede esconderse de su luz aunque así lo crea. Cerrar la ventana no sirve de nada, es un truco demasiado viejo, y la noche vendrá vestida de luna a dormir a nuestro lado prodigando calor, sí, calor en el cuerpo y calor en el alma hasta convertirse en incendio.

Plenilunio es también para quien no quiere entender y para quien cierra el corazón. Los que lo tienen abierto saben lo que es y cómo vale la pena. A pesar del miedo que da sentir que la luna entra en la cama en mitad de la noche…

Cuentos de licántropos y brujas danzando conforman un decorado que quiere tapar lo que realmente es: una fuerza imparable que avienta el deseo y provoca que la vida se anticipe con fuerza cuando está por nacer. Una fuerza que arrastra las aguas fuera de su cauce, que mueve montañas endurecidas en el alma, que baila con el mar en una danza provocadora.

Una vez al mes la Luna nos hace un regalo. No lo ignoremos.

Historias de la luna llena tendremos todos para contar… compartámoslas.

LaAlquimista

Por si alguien desea contactar:

laalquimista99@hotmail.com

Visitas viernes 6 de Abril = 481 (Google Analytics)

 

 

 

Temas

Filosofía de Vida y Reflexiones. Lo que muchos pensamos dicho en voz alta

Sobre el autor

Hay vida después de los 50, doy fe. Incluso hay VIDA con mayúsculas. Aún queda tiempo para desaprender viejas lecciones y aprender otras nuevas; cambiar de piel o reinventarse, dejarse consumir y RENACER. Que cada cual elija su opción. Hablar de los problemas cotidianos sin tabú alguno es la enseña de este blog; con la colaboración de todos seguiremos creciendo.


abril 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30