Escalera al cielo | A partir de los 50 >

Blogs

Cecilia Casado

A partir de los 50

Escalera al cielo

 

Se nos han olvidado los sueños. Y creo sinceramente en lo que digo. Es el signo de los tiempos, machacado por un desgaste emocional que nos aprieta como un corsé decimonónico. Un cambio en las costumbres, como si se hubiera pasado de moda soñar. Tuvimos sueños que mimábamos a escondidas hace ya muchos, muchos años. Los cuidábamos con esmero aunque pasara el tiempo sobre ellos y dejara su pátina de polvo, los protegíamos de la desidia y del desencanto, sabíamos que iban a hacernos falta para sobrevivir.

Como un poste firmemente plantado en la tierra y que apunta al cielo, con el peligro bien visible si la flaqueza se impone, pero apuntando a ese infinito donde duerme la luna y flota el deseo todavía por realizar.

Hubo un tiempo en que se arriesgaba incluso la vida por conseguir que un sueño tomara forma sin escurrirse como agua entre los dedos. Hubo un tiempo en que soñar era asignatura obligada para pasar la página, mientras nos enseñaban que la vida podía ser cualquier cosa maravillosa con tal de que no nos la arrebataran.

Y todo eso lo creímos; vaya que si lo creímos. ¿Quién no vivió una adolescencia perlada de poemas escritos con mano temblorosa? Ante el sueño del amor, ante el sueño del futuro, mágica palabra que nadie osaba olvidar.

Pero ya no se lleva eso de soñar. Los tristes augures arrinconaron el ímpetu y la fuerza que se desparramaba en el soñar y la quisieron encauzar hacia el único mar donde el mundo guarda ahora lo que tiene valor cotizable. Empeño, trabajo, tesón. Aquiescencia, humillación y cobardía.

Mis hijas viven en un mundo que yo no les conté que ocurriría, en un mundo para el que no les supe preparar, porque el mundo que yo quería para ellas, un mundo mejor que el que yo caminaba, estaba habitado también por sueños. Y sé que no pensarán que les engañé, pero es muy posible que sientan el frío de la decepción y la amargura de lo inesperado.

¿Cuáles serán los sueños de los jóvenes ahora mismo? ¿Tendrán acaso algún sueño como tuvimos el privilegio hace treinta años?

¿Quién se atreverá a trepar por esa escalera al cielo…?

En fin.

LaAlquimista

Foto: Amanda Arruti

Por si alguien desea contactar:

laalquimista99@hotmail.com

 Visitas miércoles 11 Abril = 615 (Google Analytics)

 

Temas

Filosofía de Vida y Reflexiones. Lo que muchos pensamos dicho en voz alta

Sobre el autor

Hay vida después de los 50, doy fe. Incluso hay VIDA con mayúsculas. Aún queda tiempo para desaprender viejas lecciones y aprender otras nuevas; cambiar de piel o reinventarse, dejarse consumir y RENACER. Que cada cual elija su opción. Hablar de los problemas cotidianos sin tabú alguno es la enseña de este blog; con la colaboración de todos seguiremos creciendo.


abril 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30