Esta noche lo quemo todo | A partir de los 50 >

Blogs

Cecilia Casado

A partir de los 50

Esta noche lo quemo todo

 

He ido guardando en la trastienda de mi corazón los amores muertos que voy a tirar esta noche a la hoguera de San Juan. Amores que nacieron muertos, como esos niños que son luz y a la luz van. Amores que vinieron a la vida con el cordón umbilical asfixiando el alma y que no fueron bien acogidos. Amores que se esforzaron durante años en decirse un te quiero que no pudo ser porque no había voluntad de que fuera. Amores de todo tipo. Porque todos tenemos acurrucado, ahí en el fondo del corazón, un amor que pudo haber sido y no fue y que nos lleva destapando la tristeza con más frecuencia de la que desearíamos.

Hay a quien le ha faltado el amor de la madre, el más necesario por natural, básico y primigenio. O el del padre, figura referente de equilibrio, seguridad y autoestima. Hay quien comparte sangre que en vez de amor rezuma hielo y arrastra durante toda su vida el trauma de no ser aceptado por su familia biológica. Ahí están también los amores que quisieron construir un futuro, un deseo, en forma de núcleo y que fueron cualquier otra cosa menos amor. Amores divorciados en el momento mismo de firmar los papeles… Porque todos somos hijos y hemos podido ser amados…o no.

Esta noche es la noche ideal para hacer un sortilegio de andar por casa, un pequeño rito que no va a ninguna parte pero que puede aliviar tanto, por eso esta noche lo quemo todo aunque me duela y tenga que llorar encima de la pequeña hoguera que arderá en la playa, entre tantas otras que quemarán viejas ilusiones, proyectos imposibles, cariños desterrados.

 Porque son verdades como puños las que nos están quemando todo el año en el fondo del corazón y nos da tanto miedo, pero tanto, tanto abrir las puertas que se van convirtiendo en una bola que aprieta y empuja, escuece y araña…

 

Esta noche iré a la orilla del mar y, escondida entre el gentío, con la mano entre las manos de quien me quiere de verdad, quemaré para siempre los amores que quise tener y no pude retener.

 Y cuando las cenizas se eleven entre el fragor de petardos y luces de fuegos artificiales, cuando las pavesas inicien su viaje sin retorno hacia la noche, la luna, el mar y el olvido, secaré mis ojos y sabré que ya nunca más tengo que sufrir por quien no supo o no pudo quererme.

 Lloraré de alegría por el amor compartido con quienes me aman: mis hijas, el hombre que siempre es aunque no siempre esté y mis amigas y amigos del alma, benditos sean todos ellos. Hasta por mi perrillo que me adora…

 Feliz noche de San Juan. Feliz solsticio de verano. Feliz hoguera para siempre.

 * Sugerencia inocente: escribo en un papel todo lo que quiero apartar de mi vida, haciendo hueco en mi corazón. Escribo a continuación con qué quiero rellenar el espacio libre. Nadie dice que funcione, pero con creerlo suele bastar a veces…

LaAlquimista

 Por si alguien desea contactar:

Laalquimista99@hotmail.com

 

Temas

Filosofía de Vida y Reflexiones. Lo que muchos pensamos dicho en voz alta

Sobre el autor

Hay vida después de los 50, doy fe. Incluso hay VIDA con mayúsculas. Aún queda tiempo para desaprender viejas lecciones y aprender otras nuevas; cambiar de piel o reinventarse, dejarse consumir y RENACER. Que cada cual elija su opción. Hablar de los problemas cotidianos sin tabú alguno es la enseña de este blog; con la colaboración de todos seguiremos creciendo.


junio 2012
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930