Otra forma de consolarse | A partir de los 50 >

Blogs

Cecilia Casado

A partir de los 50

Otra forma de consolarse

 

Con el paso de los años una va agarrándose a pequeñas muletillas para la supervivencia mental. Son mínimos “cuentos chinos” que me voy contando para reafirmarme en la inestabilidad que conforma la aventura de vivir. Ahora le llaman resiliencia, pero en mi quinta le llamábamos capacidad de adaptación a secas.

Ocurre muchas veces que los planes se nos desbaratan, que un proyecto no llega a buen fin, que hay ilusiones que se desvanecen antes de ver la luz. Bueno, pues a falta de otra compensación primera, me digo a mí misma: “esto no ha podido ser, pues ¡más barato!”

Sí, ya sé que es triste consuelo, pero consuelo al fin y al cabo, eso de darle un toque “material” a una desilusión, a lo que pudo haber sido y no fue… y pongo mis ejemplos.

¿Que se anula una cita para salir a comer? Pues…más barato.

¿Que no me invitan a un boda a la que creía me iban a invitar? Pues…más barato.

¿Que el planeado fin de semana cultural se viene abajo? Pues… más barato.

¿Que me quedo sin plan para el sábado por la noche? Pues… más barato.

 Es bastante difícil aprender a no considerar como rechazo personal las circunstancias que sacuden negativamente nuestro devenir. Convencerse racionalmente de que, cuando algo ocurre, es porque tiene que ocurrir por la necesidad de otras personas y no porque sea un hecho dirigido a agredir nuestra autoestima o nuestra estabilidad emocional.

Aceptar las cosas (poco agradables) no suele tener demasiadas compensaciones, excepto si le dedicamos una reflexión profunda con empeño de alumno aplicado. Pero no siempre es así, y no tiene por qué ser así, bastante hacemos con sobrevivir con una sonrisa (o media) en la cara.

 Cuando se tuercen las cosas, cuando no salen como estaba todo previsto, tengo que consolarme de alguna manera diferente de enrabietarme o compadecerme de mí misma. Entre el cabreo o la tristeza elijo lo pragmático.

 Y así, lo que consumo en desilusión, lo ahorro en dinero.

 Seguramente es una tontería, pero a mí me sirve… de consuelo.

 En fin.

 LaAlquimista

 Por si alguien desea contactar:

Laalquimista99@hotmail.com

 

 

 

 

Temas

Filosofía de Vida y Reflexiones. Lo que muchos pensamos dicho en voz alta

Sobre el autor

Hay vida después de los 50, doy fe. Incluso hay VIDA con mayúsculas. Aún queda tiempo para desaprender viejas lecciones y aprender otras nuevas; cambiar de piel o reinventarse, dejarse consumir y RENACER. Que cada cual elija su opción. Hablar de los problemas cotidianos sin tabú alguno es la enseña de este blog; con la colaboración de todos seguiremos creciendo.


octubre 2012
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031