Este es el título del último libro de Antonio Jorge Larruy, un hombre al que he conocido personalmente como consecuencia de mi interés desde hace ya unos años por la filosofía y enseñanzas del humilde/gran maestro que fue Antonio Blay Fontcuberta.
De Antonio Blay oí hablar –debo confesar que tristemente tarde- a través de un blog que escribía en este mismo soporte digital la periodista Cristina Turrau, “La tesis de Blay”, un blog sucinto y contundente que me gustó desde el principio y que cuando dejó de publicarse me dejó el mejor sabor posible que fue la amistad con su autora. Luego vino el deseo calmo de leer los libros de Blay,-que ella me fue regalando de a poquitos-, de ir pasito a pasito desgranando su sencillez, su humildad, su certera forma de ver la vida con la que he ido identificándome conforme me he adentrado en los conocimientos que compartió.
Blay fue un maestro de la Psicología de la Autorrealización y, quien siga mi blog, ya se habrá dado cuenta de que todo lo relacionado con el Crecimiento Personal me preocupa, me interesa como tema prioritario en el camino de mi vida.
Y como todo buen maestro, Blay sólo transmitía desde su experiencia, con sencillez y haciéndose entender sin utilizar conceptos complicados, sólo lo que había comprobado por sí mismo era lo que compartía; un práctico, no un teórico.
En esta misma línea y como buen discípulo suyo, Antonio Jorge Larruy es uno de los muchos que recoge el testigo de Blay y lo comparte y transmite a través de sus libros y de los cursos que imparte desde su “Círculo interior”. No es la primera vez que visita Euskadi, aquí ya hay un grupo que se empeña en realizar ese “trabajo interior” que tanto les chirría a algunas personas y tanto beneficio produce en otras (entre las que me encuentro).
Ahora tengo la oportunidad “de hacer lo que tengo que hacer” desde el convencimiento interno que me da saber que ya he elegido mi camino (y ya era hora, a mis años…)
Esta misma semana, el jueves 22, el viernes 23 y el sábado 24 voy a participar en un curso impartido en Donosti por A.J.Larruy –sesiones de tarde el jueves y viernes y todo el día el sábado- para “aprender a vivir” desde el interior, utilizando herramientas sencillas que nos permitan hallar el camino hacia esa supuesta “felicidad exterior” que buscamos en vano y no hallamos porque, precisamente, no miramos en la dirección adecuada.
Así que, después de la Tamborrada, toca silencio interior, un poco de trabajo conmigo misma, ya sabéis, cosas mías…que por supuesto os invito a compartir.
Por si alguien desea contactar e inscribirse en el curso, todavía está a tiempo (tendrá lugar en Donosti, en un céntrico hotel): aeamparo@gmail.com o tlf: 649785034
Volveré el lunes próximo porque me tomaré estos días para reflexionar sobre mi vida. Sí, todavía sigo reflexionando…
En fin.
LaAlquimista
Por si alguien desea contactar:
apartirdeloscincuenta@gmail.com