Reflexión del lunes. "Desilusión" | A partir de los 50 >

Blogs

Cecilia Casado

A partir de los 50

Reflexión del lunes. “Desilusión”

 

A veces las cosas no salen como uno las había planeado; de hecho, a veces parece que los dioses que manejan los hilos de nuestra efímera existencia se divierten liándolo todo y partiéndose la caja cuando nos ven con cara de no entender nada y darnos de bruces contra las paredes de la vida.

De desilusiones está el mundo lleno –de desagradecidos, también- pero me he dado cuenta de que siempre nos desilusionamos los mismos, es decir, quienes primero hemos creído en algo bello, lo hemos elevado a la condición de hermoso cum laude y hemos afirmado cual Escarlata del siglo XXI, “¡sí, esto es lo que quiero, estoy segura de que nunca más volveré a pasar hambre!”. Felices y contentos, el pecho henchido y el cuerpo liviano, como si nos hubiéramos desprendido de los kilos que nos sobran a la vez que de nuestros temores.

Los cínicos dirán eso de: “benditos los que nada esperan porque nunca se verán decepcionados”. Y los que todo lo saben –que son legión-, los que creen conocernos “como si nos hubieran parido”, dirán que “ellos ya lo veían venir, la debacle, la desilusión…”. Y ahí han seguido, expectantes, vigilando como quien no quiere la cosa a que nos pegáramos la bofetada de la mano de la inevitable desilusión.

Y es que la gente ya no cree en el amor, qué cosa más pasada de moda, el amor ha pasado de ser el motor de todas las cosas a algo feo y viejo, propio de gentes sin dos dedos de frente, predio de ilusos, pasto de ingenuos, el gheto de quienes todavía no han comprendido el desastre de mundo en el que vivimos y no conocen la auténtica naturaleza humana de quienes lo habitan.

La gente ya no cree en el amor ni en muchas otras cosas. En nada que no sea tangible o se pueda llevar en la mano o por lo menos que tenga una app en el móvil. Creemos en lo virtual, lo que nos traen las ondas desde lejanos satélites, en noticias absurdas, falsas, manipuladoras. Creemos en fotos trucadas y en declaraciones de amor –o de guerra- en 140 caracteres; creemos en lo intangible e improbable de las promesas de los políticos, nos agarramos a la esperanza de lo que cuentan que pasará dentro de unos lustros, cuando ya igual ni estamos por aquí.

Y cuando el castillo de naipes se derrumbe, nos enfurruñaremos un rato para volver a buscar a los mismos vendedores de humo saludando desde otra cadena de televisión, otro partido político, otro marco diferente. Aunque eso no nos produzca desilusión porque ya sabemos que la vida y las gentes son así, descorazonadores, traidores, llenos de vacíos éticos y carentes de energía de la buena. Nos habremos acostumbrado tanto y tanto al engaño eterno que no nos arañará el alma ni una patada en el cielo de la boca. Insensibles. Inmunes a la desilusión.

Mientras tanto, fiel a mí misma, me sigo ilusionando y desilusionando al ritmo imparable de los latidos de mi corazón que todavía cree en muchas cosas –incluso en el amor- a la espera del golpe definitivo. De gracia…o de buena suerte.

En fin.

LaAlquimista

https://www.facebook.com/laalquimistaapartirdelos50

Por si alguien desea contactar:

apartirdeloscincuenta@gmail.com

Temas

Filosofía de Vida y Reflexiones. Lo que muchos pensamos dicho en voz alta

Sobre el autor

Hay vida después de los 50, doy fe. Incluso hay VIDA con mayúsculas. Aún queda tiempo para desaprender viejas lecciones y aprender otras nuevas; cambiar de piel o reinventarse, dejarse consumir y RENACER. Que cada cual elija su opción. Hablar de los problemas cotidianos sin tabú alguno es la enseña de este blog; con la colaboración de todos seguiremos creciendo.


marzo 2017
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031