Recuperar los olores | A partir de los 50 >

Blogs

Cecilia Casado

A partir de los 50

Recuperar los olores

 

Después de un mes en “mi otro mar”, retomamos – Elur y yo- la carretera que atraviesa Los Monegros buscando el verde, los montes, y ojalá la lluvia. Llegar a las nueve de la noche e intentar aparcar cerca de casa solo puede lograrse gracias al “ángel aparcador” que algunas “santas” personas tenemos asignado. Obrado el milagro Elur, que no ha dicho esta boca es mía durante 500 kms. empieza a excitarse, se menea en el asiento trasero y ladra de contento así que le doy preferencia sobre el equipaje y sale del coche derecho al jardín salvaje que hay junto al portal.

Como no le he puesto correa lo observo y vigilo no vaya a hacer una de las suyas. Pero el perrillo hunde el hocico en la hierba y va, atento a sus olisqueos, recorriendo el familiar perímetro verde con el afán primitivo de reconocer el rastro perdido o acaso olvidado durante tanto tiempo. Va de aquí para allá, se aleja y retrocede, bailotea en círculos, no levanta la vista ni un segundo, pienso si tendrá los ojos cerrados para agudizar la percepción olfativa, menea la cola sin parar, se le ve contento y feliz…

Entiendo que ha reencontrado su espacio de confort y seguridad; aparece un schnauzer con el que suele juguetear a veces y no se acerca a saludarle, él sigue olfateando la tierra y la hierba alta –que no sé qué hace el ayuntamiento que no la corta, parece el MatoGrosso este barrio-, me fijo con atención en su actitud y aparco también las prisas para descargar equipaje, hay tiempo de sobra.

Así que decido yo también recuperar mis “olores” de referencia y me siento en la terracita del bar que tengo tan a mano y me pido un zurito y un pintxo de los que me gustan para ir “aterrizando” poco a poco. Vigilo con un ojo a mi perrillo saltarín y con el otro el coche cargado hasta las cartolas. Son las nueve y media de la noche y me gusta sentir el ocaso. Tranquila. Feliz.

Recuperar el ritmo de la vida cuando se vuelve a casa después de una larga ausencia suele ocasionar muchas veces un choque abrupto en lo psicológico y emocional. Que si hay que deshacer maletas, poner lavadoras, ordenar y organizar. Mirar el correo acumulado, abrir los grifos para que las cañerías respiren, saludar a las plantas y comprobar que han sido bien cuidadas aunque haya que retirar las hojas secas. Abrir ventanas, dar el parte de que ya hemos llegado bien, cenar cualquier tontería, caer en la cama derrotados para no poder conciliar el sueño de lo cansado que se está.

Así que esta vez he cambiado el chip del regreso gracias a mi querido Elur, dando prioridad a recuperar los “olores” necesarios que, desde luego, no incluyen ningún tipo de trabajo doméstico.

Me doy una magnífica ducha y, mirando las estrellas, despido el día para caer en un sueño reparador. Siete horas después amanezco tranquila y sabiendo qué tengo que hacer: caminar hasta la orilla del mar. Allí “huelo” el salitre que conozco, me dejo invadir por la brisa fresca de la mañana y vuelvo a trazar el mapa en el que me siento segura y feliz, como hizo la víspera mi perrillo.

Saco una foto de la barandilla de La Concha y la envío a mis amigos. Según van contestando con alegría sé que vuelvo a estar en “mi sitio”. Los que no dicen nada…son ellos los que se han movido a otro lugar y hay que aceptarlo.

Una vuelta a casa siempre supone un reencuentro o un desencuentro; la vida da sorpresas y de todas hay que sacar la lección correspondiente. Y saber reconocer los buenos olores de los amigos que siguen estando ahí…

En fin.

LaAlquimista

https://www.facebook.com/laalquimistaapartirdelos50

 

Por si alguien desea contactar:

apartirdeloscincuenta@gmail.com

Temas

Filosofía de Vida y Reflexiones. Lo que muchos pensamos dicho en voz alta

Sobre el autor

Hay vida después de los 50, doy fe. Incluso hay VIDA con mayúsculas. Aún queda tiempo para desaprender viejas lecciones y aprender otras nuevas; cambiar de piel o reinventarse, dejarse consumir y RENACER. Que cada cual elija su opción. Hablar de los problemas cotidianos sin tabú alguno es la enseña de este blog; con la colaboración de todos seguiremos creciendo.


julio 2017
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31