>

Blogs

Cecilia Casado

A partir de los 50

Intimidades

sirena-1

**”Mermaid” Amanda Arrou-tea Óleo sobre lienzo.

Un querido amigo que lee estas fruslerías que escribo me hace una crítica generalizada aduciendo que mis palabras son en algunas ocasiones manifiestamente íntimas y que perfilan un entorno autobiográfico demasiado sincero. Este comentario, que agradezco porque me hace reflexionar, ha cumplido sobradamente su supuesta intención; he reflexionado y mucho.

¿Quién no ha leído alguno de esos libros de autoayuda escritos en el “american way of life” que poco o nada tienen que ver con nuestro pequeño trozo de Europa? En esos libros, tantos como hay dando mil consejos para sobrellevar con dignidad la entrada en la vejez, para aprender a llevarnos bien con el tiempo libre y propulsar los niveles de autoestima –sobre todo femenina- hasta más allá de toda lógica, no he visto que se hablara de las pequeñas cosas de cada día, de esas  “quisicosas” que hacen que nuestra rutina pueda ser amable y productiva o una porquería. Esos sesudos psicoanalistas, (no sólo norteamericanos sino sudamericanos también)  psicólogos, psiquiatras, sociólogos y asesores –con su traducción inglesa de personal trainers, coaching, mindfulness y demás, obviamente escriben para su gran público, entendiéndose este por miles y miles de lectores, ergo imposible salirse de la pura generalidad.

Yo me pongo las zapatillas para contar mi pequeña filosofía de andar por casa y cuento lo que veo, lo que siento y huelo alrededor, en una ciudad de provincias del norte de España donde se hace triste realidad eso de que “el mundo es un pañuelo”. Así pues, escribo sobre experiencias ajenas –que tengo acceso a un gran catálogo- poniéndolas en primera persona y las mezclo mal que bien con las mías propias y como me moriría de vergüenza si utilizara el plural mayestático, de esta forma hago que los palos sean para mí.

a-partir-de-los-50-2Como tengo más de cincuenta años, la mayoría de mis colegas son de la misma quinta y ya saben que “mis verduritas” son de una huerta de confianza.

Sin embargo, por peculiaridades de mi personalidad, me relaciono con una abundante muestra de seres humanos de todas las edades; es decir, que cultivo amistades mayores en edad (y sabiduría, desde luego) para poder observar con una buena perspectiva el camino por el que –espero- tendré que transitar yo también. Y mis dos hijas muchísimo más jóvenes que yo, me trasladan el prisma particular de la juventud de este momento. Ellas están ya llegando a los 30 y a los 40, pero es obvio que se sienten jóvenes.

Así que no escribo de oídas. Algunas anécdotas son personales y otras –muchas de ellas- les han ocurrido a personas de mi entorno, pero las hago mías, con permiso, por si pueden aportar algo –que a mí me lo aportan- a quien las lea.

a-partir-de-los-50Cuando hablo de la soledad hablo de la soledad de todos y cuando pienso en la tristeza sé que cada cual tiene la suya y quién no ha tenido un amor que se ha ido y quién no ha gritado mirando al cielo y a quién no le vino lo bueno de la mano de lo malo y quién no ha tenido una cuñada insoportable, un jefe antipático o soñado con que sale a la calle en ropa interior.

Por eso le he dicho a mi querido amigo que no se apure por mí, que contar estas naderías no es más que un puro ejercicio estilístico de escritura aunque subyazga el desahogo emocional que todo hijo de vecino necesita realizar para que no le salga humo por las orejas. La reflexión que la haga quien quiera.

Felices los felices.

LaAlquimista

http://www.amandaarroutea.com/Mermaids.php

Por si alguien desea contactar:

apartirdeloscincuenta@gmail.com

 

 

 

 

Filosofía de Vida y Reflexiones. Lo que muchos pensamos dicho en voz alta

Sobre el autor

Hay vida después de los 50, doy fe. Incluso hay VIDA con mayúsculas. Aún queda tiempo para desaprender viejas lecciones y aprender otras nuevas; cambiar de piel o reinventarse, dejarse consumir y RENACER. Que cada cual elija su opción. Hablar de los problemas cotidianos sin tabú alguno es la enseña de este blog; con la colaboración de todos seguiremos creciendo.


febrero 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728