Blogs

Cecilia Casado

A partir de los 50

Morir quemados al sol


a-quemadura3

Bueno, reconozco que el título del post es para llamar la atención, pero hay temas que o los anuncias con algo de morbo o no te lee ni el becario.

Pues aquí estoy, como todos los años por estas fechas, dando la vara con las barbaridades que vamos a hacer con nuestra piel en la playa, piscina, solanera o banco del parque. Esa necesidad de hacer la “fotosíntesis” y transformar los rayos del calorcito en la piel en buena energía para mover el armazón que aguanta el cuerpo después de tantos lustros.

a-quemadurasQue no digo que no sea rico sentir cómo el sol nos acaricia suavemente… hasta que va subiendo la temperatura y nos vamos achicharrando literalmente como los besugos y las chuletas en la parrilla.

¿De verdad sigue estando de moda ponerse moreno tirando a café con leche? No me lo puedo creer.

El otro día intenté comprarme una camisola vaporosa pero que cubriera bien la piel (manga larga y hasta las pantorrillas) para usarla en la playa en mis paseos matutinos por la orilla de “mi otro mar”. Pues no hubo manera; todo corto, sin mangas, escotado. Para coger colorcillo aun yendo del colmado de la esquina a la pescadería.

Al final recurriré a mi vieja túnica senegalesa que llega hasta el suelo y lo tapa todo con vivos colores. No me queda otro remedio si no quiero que me salgan esas HORRIBLES manchas en la piel que no son producto de la edad –exclusivamente- sino que son QUEMADURAS SOLARES por exposición al sol.

a-quemaduras2Admiro a orientales, australianos y demás seres que temen al sol más que a un “nublao” y se protegen y cuidan de él por ser conscientes de que el cáncer de piel y los diversos melanomas que lo acompañan son una manera muy poco atractiva de morir.

Nadie tiene miedo a la queratosis actínica creyendo que las quemaduras solares le van a desintegrar el ADN únicamente al vecino, las multitudes que se asan –literalmente- al sol a pesar de untarse de cremas que no sé yo si sirven para mucho lo hacen para poder fardar de que han estado de vacaciones –en verano en la playa y en invierno en estaciones de esquí- y mientras la estupidez humana no dé un paso atrás (aunque sea pequeño) las consultas de Dermatología de cualquier Oncológico van a seguir estando a rebosar. Lo que pasa es que uno no lo sabe hasta que le toca…

a-partir-de-los-50Lo dicho: lo mejor del sol, la sombra.

Felices los felices.

LaAlquimista

https://www.facebook.com/laalquimistaapartirdelos50/

Por si alguien desea contactar:

apartirdeloscincuenta@gmail.com

Filosofía de Vida y Reflexiones. Lo que muchos pensamos dicho en voz alta

Sobre el autor

Hay vida después de los 50, doy fe. Incluso hay VIDA con mayúsculas. Aún queda tiempo para desaprender viejas lecciones y aprender otras nuevas; cambiar de piel o reinventarse, dejarse consumir y RENACER. Que cada cual elija su opción. Hablar de los problemas cotidianos sin tabú alguno es la enseña de este blog; con la colaboración de todos seguiremos creciendo.


junio 2019
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930