>

Blogs

Cecilia Casado

A partir de los 50

Viejas cartas, emails eternos

Ya hace años que tiré a la basura todas las cartas que –también durante años- había conservado como puntales de mi biografía. Me deshice de ellas por pudor a que alguien las leyera sin mi consentimiento, pero también por sana limpieza mental y emocional. Ni siquiera he querido darles a mis hijas las cartas de amor; para qué, si ellas ya tienen las suyas…aunque no sean de papel.

Sin embargo, me cuesta muchísimo más mandar a la “papelera de reciclaje” los cientos de correos electrónicos  que, a lo largo de los últimos veinte años, -¡Veinte!-, he cruzado con quienes me unió en su momento un sentimiento hermoso de amor, cariño o amistad. Como no molestan ni abultan en los cajones, cuesta más deshacerse ellos… Tengo todos los emails –más de mil- archivados en sus carpetas correspondientes y mientras no haya un colapso global en Internet ahí seguirán en esa “nube” que no se ve y que todos confiamos que exista en algún lugar.

¡Qué cantidad de relaciones he mantenido en los últimos veinte años! Relaciones de todo tipo: algunas pura pasión (sufrimiento), otras puro amor (eterno, pero menos), la mayoría de amistad incondicional condicionada a demasiadas cosas (como luego se vio).

Relaciones virtuales, correspondencia suscitada por el blog que llevo escribiendo doce años, gente de aquí y de allá con la que he compartido emociones, pensamientos y alguna que otra tribulación. Relaciones que dieron el salto a la vida real y que buscaron su camino entre diversas vicisitudes para hallar, finalmente, el punto de equilibrio.

Posibles “enamorados” de alguna página de contactos o de aquellos chats de hace quince años a los que acudíamos las personas sociables cuando no podíamos socializar de manera real. Ahí han aparecido un par de personas a las que me unió en su día una profunda amistad (o eso creía yo) y que solicitaron mi ayuda en los momentos complicados de su vida. Ahí siguen los emails de cuando me pidieron dinero y se lo envié y el gran vacío que siguió al momento en que lo recibieron y ya no supe más de ellas. Supongo que más por vergüenza de no poder devolvérmelo como me prometieron que por afán de engaño o abuso.

Ahí están los emails en los que la empresa en la que trabajé durante treinta y cuatro años me mandaba “la cuenta” y las condiciones para prescindir de mis servicios a la peligrosa edad de 55 años.

Sin embargo, no he querido releer las “cartas de amor”. Ahora mismo lo que menos me hace falta es mirar hacia atrás, rebozarme en la nefanda nostalgia de recordar o añorar aquello que me “dopaminó” en su día y que tantos disgustos me trajo después. ¡Una historia de tres años puedo hacerla desaparecer a golpe de clic!

Y los emails familiares, horror grande donde los haya, llenos de reproches, cuentas mohosas entre hermanos, heridas que no terminan de supurar, quién necesita conservar ese testimonio doloroso. Mis padres no accedieron a ordenador alguno, lo cual es un punto a favor para extender bálsamo sobre su recuerdo. Mis hijas, benditas ellas, me llenan el whatsapp de preciosas fotos y nos vemos las caras por videoconferencia con asiduidad. Los abrazos, compañía aérea mediante, siguen vivos y amorosos cada vez que queremos y podemos.

Vivimos de otra manera a como se marcaba la hoja de ruta cuando nacimos. Hijos de un tiempo en el que la tecnología ayuda y apabulla a partes iguales, no sabemos cómo terminaremos. Igual a la gente la enterrarán con un “pendrive” en el que esté toda su biografía. En mi caso, cenizas, por favor, muchas cenizas al viento…

Felices los felices.

LaAlquimista

Te invito a visitar mi página en Facebook.

https://www.facebook.com/apartirdelos50/

Por si alguien desea contactar:

apartirdeloscincuenta@gmail.com

 

Filosofía de Vida y Reflexiones. Lo que muchos pensamos dicho en voz alta

Sobre el autor

Hay vida después de los 50, doy fe. Incluso hay VIDA con mayúsculas. Aún queda tiempo para desaprender viejas lecciones y aprender otras nuevas; cambiar de piel o reinventarse, dejarse consumir y RENACER. Que cada cual elija su opción. Hablar de los problemas cotidianos sin tabú alguno es la enseña de este blog; con la colaboración de todos seguiremos creciendo.


mayo 2022
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031