>

Blogs

Cecilia Casado

A partir de los 50

No sé quiénes son

 

En uno de mis paseos urbanitas me paré a leer las portadas de las revistas expuestas en un quiosco -de los pocos que quedan-. No sé por qué lo hice, si nunca en mi vida he comprado una de esas mal llamadas revistas de “prensa rosa” que quizás deberían llamarse “prensa verde” ya que ése es el color asignado a la envidia en el imaginario humano.

El caso es que me sentí un poco furtiva y tacañona al mostrar interés por algo que cuesta dinero (la revista) y no ser capaz de pagar los eurillos que piden. Algo así como pegar los belfos al escaparate de una pastelería y no querer gastar en darte el capricho que ya ha entrado por los ojos.

En la portada de uno de esos semanarios de colores se podía contemplar la boda de una pareja joven que, a pesar de que indicaban sus nombres, yo no conocía de nada. Ni el de ella ni el de él. Pensé por un momento que ya me había quedado “fuera de onda” y como me acordé de ese pensamiento cuando estaba en casa, en esa hora del anochecer en que conecto el ordenador para ver si el mundo ha explotado y no me he enterado, di otra vuelta de tuerca y abrí la página web de la revista en cuestión.

No me sorprendí en absoluto al comprobar que no solamente me resultaba desconocida la novia que había acaparado la portada, sino que seguí leyendo noticias sobre gente “famosa” cuyos gestos y gestas me resultaban tan ajenos como a un habitante del sahel profundo el grifo de agua corriente de nuestras cocinas.

También es lógico comprender que si sólo miro la televisión poco tirando a casi nada, estoy en la más que lógica periferia del “conocimiento” que abunda en el cerebro de quienes son adictos a programas de entretenimiento general y de cotilleos y vilipendios terribles en particular. (El otro día hicieron risas en una red social sobre un señor que no sabía quién era Tamara Falcó. Quiero pensar que los que se burlaron de él eran los mismos que no tienen ni idea de que ha fallecido Martin Amis o de quién es “ese tal” Murakami al que le acaban de otorgar el premio Princesa de Asturias de las Letras.)

Movida por ese gusanillo que me corroe de toda la vida de saber el porqué de ciertas cosas y sobre todo ahondar en los enigmas del comportamiento humano, seguí buscando en la red y espulgando las páginas web acerca de las mal llamadas “celebs” y “royals”. Ahí me enteré de que siguen existiendo en Europa una serie de monarquías que no cotizan más que en el imaginario de ellos mismos…

También supe (pero ya se me han olvidado los nombres y las caras) de un montonazo de gente cuyo único mérito –hasta el momento- ha consistido en participar en algún reality haciendo burradas o figurar como contertulios diciéndolas. Nombres desconocidos de mujeres y hombres que han hecho profesión de una devoción –la ajena al cotilleo- sin pasar por la escuela donde todavía hay maestros que se rompen el alma por desasnar al personal.

Tengo que reconocer que acabé estomagada y muy pensativa de cómo estoy llevando mi vida por una deriva que jamás hubiera pensado que tomaría: la de alejarme cada vez más de lo que está de moda o de lo “normal”; (normal viene de norma, que conste). Digamos que me estoy dirigiendo hacia otro lugar, desviándome de mi rumbo original, aquél que me marcaron a fuego durante mi crianza y educación.

Digamos también que cuanto menos sé de algunas cosas, más necesito saber de otras. O que mientras me expando interiormente me constriño hacia afuera. No sé si me explico, pero qué más da. Tampoco yo entiendo muchas cosas y me aguanto.

Felices los felices.

LaAlquimista

Te invito a visitar mi página en Facebook.

https://www.facebook.com/apartirdelos50/

Por si alguien desea contactar:

apartirdeloscincuenta@gmail.com

 

 

 

Filosofía de Vida y Reflexiones. Lo que muchos pensamos dicho en voz alta

Sobre el autor

Hay vida después de los 50, doy fe. Incluso hay VIDA con mayúsculas. Aún queda tiempo para desaprender viejas lecciones y aprender otras nuevas; cambiar de piel o reinventarse, dejarse consumir y RENACER. Que cada cual elija su opción. Hablar de los problemas cotidianos sin tabú alguno es la enseña de este blog; con la colaboración de todos seguiremos creciendo.


mayo 2023
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031