Habitación número 16.-
Cuando viajas sin compartir la habitación pueden ocurrir dos cosas: que te metan en un cuchitril o que te asciendan a zona VIP con bañera de hidromasaje en la terraza.
El viaje empezó con disgustos varios y mucho cansancio por el jet lag y los madrugones absurdos, pero a veces, para compensar, el universo me hace guiños muy amables.
-“Habitación número 16” me dijeron en recepción y salí a la selva con mi “ maletronco “a cuestas.“
–“Al fondo a la derecha”, siguió sonriendo la muchacha de recepción, con un gesto que claramente expresaba: -”a ver cómo se las apaña usted, señora”.
Era de noche y sin embargo llovía. Como decía el satírico Neira y tantos le copiaron después. Las situaciones surrealistas no me incomodan demasiado porque vivo en el país de la pandereta como también la copiaron al gran Machado, así que me lancé al camino que parecía el bosque por el que huía Blancanieves de la madrastra.
Antes de encontrar mi habitación, me tropecé con la piscina -camino equivocado-, atravesé un puentecillo a lo Indiana Jones, me crucé con tres gatos y un animal indiferente a mi persona descendiente directo de algún reptil antediluviano.
Como los mosquitos parecen drones no hay ningún problema en espantarlos. Desde la cama –enorme habitación número 16- veo una liana y espero no ver a un mono pegando saltos por ella…así que corro las cortinas y me aíslo en esta peculiar “zona de confort”.
Le llaman “Lodge” y tienen Wi-Fi y cerveza fresca.
No hay nada como estar sola para disfrutar de todo esto…
(Puerto Iguazú, provincia de Misiones, nordeste de Argentina)
El silencio hace un requiebro y de repente la naturaleza canta y los animales hablan en su precioso idioma, que por estas tierras es el guaraní.
Pensaba ir a la pequeña ciudad a dar una vuelta, pero me han dicho que básicamente solo hay tiendas de souvenirs y muchos bares, por lo que no me ha costado nada tomar la decisión de quedarme en esta pequeña “selva civilizada”.
Felices los felices, que mañana será otro día húmedo y bochornoso.
LaAlquimista
Te invito a visitar mi página en Facebook.
https://www.facebook.com/apartirdelos50/
Por si alguien desea contactar:
apartirdeloscincuenta@gmail.com