Es estupendo que se junten en cuadrilla parejas jóvenes, -jóvenes, de 40 y tantos años – con tiernos infantes y hagan salidas a la naturaleza, incluida acampada rodeados de árboles y animalitos simpáticos o bichos más o menos repugnantes.
El concepto es el de un alquiler con derecho a uso de una finca rústica durante los días que quieras. Hay algo parecido a una casa rural con servicios, cocina y dos cuartos –dormitorios- y un extenso terreno en el que poder instalar las tiendas de campaña. También hay piscina y juegos para niños.
El recinto es privado e ideal para las barrabasadas de las criaturas humanas menores de diez años, y que de paso los padres se la pasen todo el día bebiendo cerveza o lo que sea, tirados a la patalallana, sin más preocupación de que los cachorros no se suban a un árbol –y se estrellen al querer bajar- o se metan en el gallinero a perseguir gallinas que no tienen más misión en esta vida que poner sus huevos cada mañana. Al atardecer se hace una fogata con su cercado de piedras delimitado y un par de carretillas de leña que aportan los dueños. Lo más práctico para reírse de la vida claustrofóbica que todos padecen en la calurosísima ciudad de Mérida.
En un concepto parecido al de tribu primitiva, todos cuidan de todos y los niños socializan entre ellos en plan manada salvaje.
Me aceptaron en el grupo como “abuela visitante “, y me costó unas cuantas horas y varias cervezas convencerles de que no me trataran de usted y de señora.
Luego ya enseguida todos cogieron confianza : las niñas me tiraban del pelo los niños querían que me tirara al suelo con ellos… y el concepto, tranquilidad y descanso, desapareció del diccionario mental y psicosocial de una jubilada vasca de vacaciones en México, porque aquí vienes a lo que vienes, ya descansaré cuando vuelva a Donosti, ya comeré a mis horas en algún otro momento… y ya me ducharé con agua caliente, cuando los dioses lo favorezcan…
Me adapto a (casi) todo menos a dormir en una colchoneta en una tienda de campaña … Las arañas y las hormigas mordedoras bien, Gracias. Sobreviviré.
Felices los felices.
Te invito a visitar mi página en Facebook.
https://www.facebook.com/apartirdelos50/
Por si alguien desea contactar:
apartirdeloscincuenta@gmail.com