Gracias Amanda. | A partir de los 50 >

Blogs

Cecilia Casado

A partir de los 50

Gracias Amanda.

 

Demasiadas veces damos por sentado que quienes nos rodean conocen nuestros verdaderos sentimientos hacia ellos y que no es preciso andar cada dos por tres expresándolos. Así suele ocurrir que personas que se quieren no se lo dicen; o no se abrazan o besan porque “no hace falta”. Y yo creo que sí, que sí hace falta poner palabras, gestos, música a lo que nos nace del corazón para que los seres amados lo celebren con nosotros.

 Decir “te quiero” cada día a quien bien amo lo llevo haciendo más de treinta años; aprendí a poner voz a mi sentir para que mis amores supieran que forman parte de mi vida cotidiana aun estando lejos, aun teniendo su propio camino.

 Pero hoy me toca decir “gracias” acompañando al “te quiero” de cada día, porque es tu cumpleaños y quiero poner en prosa las emociones que, tantas veces en forma de poesía, me inspira tu existencia a mi lado.

 Gracias en primer lugar por existir, por haberme elegido para que fuera tu madre y nos acompañáramos en esta aventura hermosa e infinita que es la vida, que nunca acaba, ni siquiera con la muerte. Sé que yo elegí a mi madre para aprender a vivir y sé que tú me elegiste a mí, de entres tantas otras posibles, cuando ya pensaba que no podría tener más hijos, para endulzarme el camino durante nueve meses primero y los siguientes veintidós años después.

 Gracias siempre por ser como eres; si no fuera por tu mirada limpia llena de amor y paciencia en muchas –demasiadas- ocasiones habría soltado las riendas de mi vida y me habría dejado llevar por el desánimo. Pero por ti –por lo que representáis tú y tu hermana- sé que estoy amorosamente obligada a intentar hacerlo bien.

 Gracias por plantearme retos; por no dejar que me abandone a los momentos tristes y hacerme comprender con tu risa que tengo que seguir hasta el final atrayendo energía positiva y haciendo las cosas de la mejor manera posible. Tú nunca permitirás que me abandone…

 Gracias por tu comprensión; cuando me pongo de los nervios y hago volatines con mi mente y mi corazón, estrellándolos inmisericorde al uno contra el otro. Sé que no me juzgas y que aceptas mis debilidades con amor.

 Gracias infinitas por tu sonrisa dulce, por tus abrazos que me rompen, por los besos de carmín señalando mis mejillas como amorosa marca; gracias por jugar conmigo para que no olvide que yo también soy una niña como tú, aunque te pongas seria y creas que ya eres mayor por cumplir los veintidós primeros años de tu vida.

 Y sobre todo, gracias por tu paciencia infinita para conmigo. Tú me enseñas cómo hacerlo. Viéndote actuar aprendo a comportarme mejor, a dulcificar mi gesto, a modular mi voz, a alejar de mí lo feo, lo burdo, lo inútil para el amor.

 Debería hacerte un regalo en el día de hoy –y también haré lo más sencillo, lo que puede hacer cualquiera, comprarte un capricho o darte un gusto-, pero también quiero expresarte con palabras lo agradecida que estoy de que formes parte de mi existencia.

 Yo sí que te debo a ti la vida, hija mía.

 Mi Amanda del alma.

 LaAlquimista

 Por si alguien desea contactar:

Laalquimista99@hotmail.com

 Foto: C.Casado. “Abarcando la vida”

 

Temas

Filosofía de Vida y Reflexiones. Lo que muchos pensamos dicho en voz alta

Sobre el autor

Hay vida después de los 50, doy fe. Incluso hay VIDA con mayúsculas. Aún queda tiempo para desaprender viejas lecciones y aprender otras nuevas; cambiar de piel o reinventarse, dejarse consumir y RENACER. Que cada cual elija su opción. Hablar de los problemas cotidianos sin tabú alguno es la enseña de este blog; con la colaboración de todos seguiremos creciendo.


julio 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031