Bendito sea este lunes | A partir de los 50 >

Blogs

Cecilia Casado

A partir de los 50

Bendito sea este lunes

 

Bendito sea este lunes que inaugura una semana en la que, quienes tienen trabajo, disfrutarán de la oportunidad de desarrollar sus capacidades y sentir que colaboran a la evolución de un proyecto común con los que son trabajadores como ellos. Que sea motivo de alegría saber que pueden seguir formando parte de los ya casi “privilegiados” que cuentan con un salario para mantenerse dignamente. Y si ese trabajo al que tienen acceso está mal considerado o peor pagado que piensen que hoy puede ser el día perfecto para reivindicar sus derechos o encontrar algo mejor.

Bendito sea este lunes que extiende siete días por delante para aquellos a los que el desorden circundante, las tropelías de muchos y la inoperancia de unos pocos -que son los que deberían arreglar el país en vez de estropearlo todavía más-, han dejado tirados en la cuneta de la vida. Que no les falte la fuerza y la esperanza para seguir adelante, infatigables todavía, para retomar el camino del que han sido injustamente arrojados. Queda mucha solidaridad en el mundo entre las buenas gentes de corazón decente.

Bendito sea también este lunes para los que tengan que enfrentarse esta semana a duras pruebas que, presumiblemente, harán tambalear su equilibrio físico y emocional. Males y enfermedades, propios y ajenos, nos colocan en una posición privilegiada para crecer como personas en vez de consumirnos como seres humanos. Dentro de la aflicción y la posible congoja existe la luz de la propia esencia que ilumina la oscuridad circundante. Será el momento de sacar a relucir lo mejor que hay en el interior y todo el amor que lo acompaña.

Bendito sea este lunes para los que se despiertan con tristeza en el corazón y el espíritu angustiado por la soledad o el abandono. Las situaciones afectivas que convulsionan nuestro interior nunca matan excepto que les invitemos a ello. Duelen, desgarran y hacen enfermar, pero es un túnel en el que todos hemos estado perdidos alguna vez y que, aun con miedos y dudas, se puede atravesar en solitario con la certeza de que al otro lado espera una luz, una vida:la propia.

Bendito sea este lunes radiante de vida y de sol para todos aquellos privilegiados que no padecen dolencia, malestar ni carencias físicas aparentes. Las personas felices por definición que inauguran cada semana con proyectos, ilusiones, juventud de espíritu y ganas renovadas de vivir porque sienten que dentro de ellos se encuentra el motor generador de todo cuanto de positivo y bueno puede ocurrirles. Se les llama optimistas –y en estos últimos tiempos revueltos- ingenuos, pero ellos arrastrarán con su sonrisa a muchos otros que la hayan perdido por el camino.

Y bendito sea también este lunes para quienes el prisma siga manteniendo sus colores rutilantes y se toman el trabajo de quitarle el polvo para que nada enturbie su deseo de seguir viviendo con ilusión el amor que llevan en su interior. Bendito sea el lunes que ofrece la posibilidad de hacer algo por nosotros mismos o por los demás, el tiempo virgen todavía de acciones que lleven a enriquecer lo que cada uno es como persona, la posibilidad de la alegría compartida y de la compasión sin condescendencia, el tiempo que se dedica a compartir lo que somos en realidad y nos hace crecer mientras nos enriquecemos con lo que se da más que con lo que se recibe. Un tiempo para el amor y la amistad, para sentirnos bien con nosotros mismos y, sobre todo, el preludio de siete días que pueden ser felices sin necesidad de que pase nada extraordinario; basta con la conciencia de estar vivo.

En fin.

LaAlquimista

Por si alguien desea contactar:

Laalquimista99@hotmail.com

 

 

 

 

Temas

Filosofía de Vida y Reflexiones. Lo que muchos pensamos dicho en voz alta

Sobre el autor

Hay vida después de los 50, doy fe. Incluso hay VIDA con mayúsculas. Aún queda tiempo para desaprender viejas lecciones y aprender otras nuevas; cambiar de piel o reinventarse, dejarse consumir y RENACER. Que cada cual elija su opción. Hablar de los problemas cotidianos sin tabú alguno es la enseña de este blog; con la colaboración de todos seguiremos creciendo.


marzo 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031