“Mi mujer ya ha respondido a las preguntas de Alqui y ahora me toca a mí; la gracia es que yo no sé lo que ha dicho ella y cuando lo leamos seguro que va a haber bronca, pero da igual, será divertido.
… La verdad es que no tengo ni idea de cómo serían mis vacaciones ideales, siempre han sido iguales desde que nos casamos, cargar el coche hasta las cartolas y largarnos a un sitio donde no lloviera o por lo menos se pudiera ir a la playa dos días seguidos. Vaya rollo con la playa, odio la arena y el pringue de la crema y los críos gritando y las compresas flotando en el agua, y como la mula Francis, carga sillas, sombrilla, la colchoneta y cualquier chuminada que quieran llevar los críos, que ellos solo llevan su mochilita con dos tonterías que no pesan nada…Cada año vamos a un sitio diferente y todos me parecen iguales, el apartamento alquilado nunca es mejor que tu propio piso –a ver- y todo son quejas de mi mujer y siempre hay algo que no encaja o que se cae y lo tengo que poner en su sitio y… ah, ¿que no es decir lo malo de las vacaciones sino cómo serían perfectas para mí…? bueno…
Pues sin niños, sin abuelos y sin perro. Solos mi mujer y yo, no sé, a cualquier sitio que no esté petado, donde se pueda descansar, descansar, que bastante curro ya todo el año, no sé, me da lo mismo mar o montaña, levantarme tarde, desayunar tranquilo, pasear, leer el periódico en el bar, andar en bici, echar la siesta o tomar una cervecita tranquilo viendo el Tour, cenar fuera ni hablar, no aguanto pagar para que me den peor que en casa, algo sencillo y luego ver la tele tomando un guisquito o a la fresca echando un cigarrito, nada del otro mundo, vamos, sin peleas ni voceríos ni llantos ni protestas ni obligaciones de ningún tipo. Eso es; sin obligaciones de ningún tipo.
¿Qué…? ¿Qué quién va a hacer la compra y cocinar y arreglar un poco el apartamento…? Pues, eh…, mi mujer, pero total, eso lo hace en un pispás y ella ya está acostumbrada. Ah… ¿Qué no cuela…? Bueno… pues entonces…no sé… pues me quedo en casa solo y que se vayan todos al pueblo, con tal de que me deje la comida en el congelador y haya birras… ya me apañaré como pueda una semanita…”
En fin.
LaAlquimista
Nota Bene.- Cualquier parecido con la realidad es eso: parecido con la realidad.