Nadie habla con nadie (Por LaAlquimista) | A partir de los 50 >

Blogs

Cecilia Casado

A partir de los 50

Nadie habla con nadie (Por LaAlquimista)

Me gusta mucho leer, es uno de mis mayores placeres, leo tanto que, si tuviera que comprar todos los libros que leo, mi economía andaría en la cuerda floja y es por eso que utilizo los servicios de las diversas bibliotecas de la ciudad. Y como sé perfectamente que no sólo tengo que ejercitar mis “músculos mentales” sino también los otros, en vez de tomar prestados los libros de la más cercana a mi domicilio, me desplazo al centro de la ciudad, un par de kilómetros ida y otro par de vuelta y me hago la ilusión de que combato la celulitis. (Pero…¿tengo celulitis yo?).

Es una biblioteca de tamaño mediano tirando a grande, con espacios bien definidos: prensa, vídeos, Internet, y luego los pasillos con los libros, los Dvd’s y los Cd’s. Y allí sentados, supongo que cotidianamente, hombres y mujeres (sobre todo hombres) cómodamente, leyendo prensa o revistas. En silencio absoluto y pasando las hojas como con miedo de molestar al de al lado. Nadie habla ni siquiera en voz baja. A la entrada hay una máquina de café y ningún espacio para saborearlo como no sea de pie en la tierra de nadie que es el hall de acceso o directamente en la calle –como veo que hacen casi todos-. Pero nadie habla con nadie.

Sí, ya sé que una Biblioteca Pública no es un club social, no es que quiera que habiliten una sala para que los usuarios tomen el cafelito tranquilamente, alrededor de alguna mesa (de las baratas, no hace falta que sean de diseño) y se ayude a la socialización de los asistentes. Lo que me llama la atención –ahora que tengo tiempo libre para pasear por mi ciudad, para observar lo que no veía antes porque no me cuadraban los horarios -, lo que me desconcierta, digo, es que ni en un bar, ni en una cafetería, ni sentándose en el mismo banco, ni compartiendo asiento en el bus, nadie hable con nadie.

Me han sugerido la idea de que me compre un perro; dicen que entonces cualquiera se “atreve” a pararse en la calle y dirigirte la palabra. 

Laalquimista.

Nota Bene.- ¿Qué tal un comentario o crítica…? Gracias.

Para ver más: www.apartirdelos50.com 

Filosofía de Vida y Reflexiones. Lo que muchos pensamos dicho en voz alta

Sobre el autor

Hay vida después de los 50, doy fe. Incluso hay VIDA con mayúsculas. Aún queda tiempo para desaprender viejas lecciones y aprender otras nuevas; cambiar de piel o reinventarse, dejarse consumir y RENACER. Que cada cual elija su opción. Hablar de los problemas cotidianos sin tabú alguno es la enseña de este blog; con la colaboración de todos seguiremos creciendo.


noviembre 2009
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30