Así decíamos el siglo pasado cuando alguien nos dejaba en evidencia, en una situación desairada que producía no poca vergüenza y peores consecuencias. Ahora no sé cómo se le dirá a esa penosa circunstancia ya que lo de mostrar esa parte de la anatomía es el pan nuestro de cada día… También era del “siglo pasado” –e incluso anterior- la costumbre de que vedettes y mujeres del artisteo cabaretero se mostraran ligeras de ropa y generosas en carne por aquello de que había que atraer la atención del cliente masculino.
Esto viene a cuento porque me he dado cuenta de una cosa –con retraso, como siempre, porque no estoy muy atenta-. Resulta que hace poco ha tenido lugar el Festival de Eurovisión y yo me enteré porque Zelenski pidió a Europa que se votara a Ucrania, supongo que para darles un “premio de consolación” a los ucranianos que tanto están sufriendo. Me quedé como así, porque no entendí muy bien cómo había un grupo de música que se iba a juerguearse a Turín mientras su país padece lo que no está escrito con la invasión rusa. Son misterios del Universo para mí.
Pero a lo que voy que me disperso.
Una cosa me llevó a la otra y acabé visionando en diferido la actuación de la representante española, una bailarina profesional –no sé si también cantante- que realizó un ejercicio de baile coreográfico de matrícula de honor. Lo de la canción y la música me quedé sin saber si era en directo o playback, pero, la verdad, como que me da igual.
El caso es que la chavala en cuestión salió al escenario con un traje de mucho brilli-brilli y enseñando el culo. Así, sin anestesia. Como me quedé un poco pensativa, decidí “investigar” el asunto y ahí ya es que he flipado en colores. Todas (o casi todas) las cantantes/bailonas del momento, en algún momento también, han salido al escenario con esa parte de su anatomía al aire, vestidas con una especie de bañador/tanga o unos mini-shorts “intrauterinos” que flaco favor le tienen que hacer a la zona pélvica de las interfectas.
Por mí como si van en pelota picada, de verdad que me resulta indiferente e “inverosímil” como decía aquel, pero…tengo una pregunta. ¿Se valora más el chorro de voz o la capacidad artística de una cantante en proporción inversa a cuánta ropa lleve encima?
Supongo que ya nos parece algo absolutamente normal y habitual que las féminas artistas salgan al escenario prácticamente desnudas, máxime cuando no es que sea una conditio sine qua non, pero…¿nos ayuda en algo a las mujeres que en el mundo somos esta situación de vulnerabilidad?
¡Que vayan ellos con el culo al aire! Ya puestos a pedir…me pido el de Ricky Martin y el de Dani Martin… (Sabina no, por favor). Bromas aparte, vaya mierda de sociedad que estamos creando…y que nos deja a todos metafóricamente con el culo al aire. Ya puestos, le eché un vistazo a la letra de la canción y ahí ya no sigo porque o yo he entendido muy mal o está invitando a las mujeres jóvenes a prostituirse –muy poco metafóricamente-.
En fin.
Felices los felices, malgré tout.
LaAlquimista
Te invito a visitar mi página en Facebook.
https://www.facebook.com/apartirdelos50/
Por si alguien desea contactar:
apartirdeloscincuenta@gmail.com