Transpyr 2012!!! Aventura extrema por los pirineos.
A través de este blog vamos a intentar explicaros las sensaciones vividas durante la prueba que une los dos mares. El Mediterráneo con el cantábrico cruzando los PIRINEOS.
En ella participaremos Iñaki Sudupe , mi fiel compañero de aventuras y el que aporta la calma , la sabiduría y el control al equipo, y yo, Igor Zabalbeitia que soy el cabra loca, el que siempre va dando mas de lo que puede por seguir el ritmo de los mejores, y así termino luego, pagando la factura del esfuerzo. Como digo yo somos Zipi y Zape.
Iñaki y yo tenemos la buena costumbre de ponernos un reto de buen calibre todos los años para motivarnos a hacer deporte de una forma mas intensa de lo normal. Comenzamos con la Maratón de NY, magnifica experiencia y muy recomendable, le siguió el Trans Atlas, cruzando el alto Atlas en Marruecos en MTB. Descubrimos un país y unas sensaciones que no imaginábamos.
El año pasado nos aventuramos con Los 10000 del Soplao, una de las pruebas mas duras de un solo día con 170km de monte y 10000 metros acumulados, la cual fue casi un paseo comparado con la edición de este año, en la terminamos con principio de congelación en varios dedos por el temporal de frio que nos coincidió con la prueba.
Para este año había que buscar algo realmente motivante y lo encontramos el año pasado, el día que acabo la prueba en sagúes, viendo llegar a la gente con el reflejo del sufrimiento y la alegría de haber completado la travesía.
Allí mismo nos pico el gusanillo de la Transpyr. El reto de estar 8 días dando pedales por los pirineos con una distancia media diaria de más de 100km y desniveles 23000 metros positivos acumulados, nos hizo empezar a pensar como lo íbamos a hacer.
Después de varias conversaciones pudimos contar con la inestimable ayuda del Diario Vasco, por medio de David Martinez y Santi Ipiñazar, con la de Giant y la de Etxeondo. De esta forma ya solo nos teníamos que dedicarnos a entrenar , a entrenar y a entrenar.
Tras las recomendaciones de Jose Casla; gerente de Giant, nos decantamos por las Anthen X1 29er, probaremos la supremacía de las ruedas grandes y la fiabilidad de la bici, ya que solo haremos el mantenimiento mínimo diario de limpieza y lubricado.
En Etxeondo Paco Rodrigo y Néstor Arana se volcaron con la creación del maillot para la prueba y pusieron a nuestra disposición todas las prendas tope de gama que vestiremos, cual si fuésemos profesionales.
Ha llegado el día, después de muchas vueltas por Andatxa, y por Adarra, mañana salimos hacia Rosas, punto de partida el sábado de la primera etapa .
Os iremos contando como suceden las cosas.