El infierno estaba en Jaca!! | Aventura extrema en MTB >

Blogs

Igor Zabalbeitia

Aventura extrema en MTB

El infierno estaba en Jaca!!

El infierno estaba en Jaca!!

A las 5 de la mañana los angelitos se ponían a jugar a los bolos y no veas como se lo han pasado. Una tormenta de las de mucho ruido con aparato eléctrico y chaparrón de los gordos. Hasta tal punto que la organización ha retrasado la salida una hora para evitar posible males mayores.

En la plantilla de altimetría, ya se podía ver que lo que nos venia encima era una suma constante de dientes de sierra. Una autentica rompe piernas. La meta estaba en Isaba, entrabamos en Navarra.

Unos 8 kilómetros neutralizados y nos metíamos en el autentico infierno. Una subida constante de 5 km con algo mas del 10% con un suelo arcilloso embarrado que hacia imposible el subirlo montado en la bici, ya que el barro atascaba el paso de rueda delantero y trasero, no dejando que la rueda rodase. Los cambios también han salido muy perjudicados, y más de uno los ha roto por intentar forzar, como Imanol del equipo BPX. Que   hecho a piñón fijo el resto de la etapa. Un fenómeno.

La imagen era idílica, es de esas que hace que una prueba de este tipo se gane aun más locos y adeptos para siguientes ediciones. Ver como todo el pelotón se echaba las bicis al hombro y tiraba para arriba andando, es de las que te encoje el corazón y los músculos. Que así lo hemos ido pagando durante el resto de la etapa.

 Todo se hacia pesado, costaba empujarlas rodando, se te cargaban los hombros al llevarlas a cuestas y para colmo costaba mantenerse de pie sobre el barrizal.

Una vez cumbreada la cima, quedaba el siguiente calvario. La bajada sin dibujo en las ruedas, con un suelo deslizante y lloviendo. Alguien quiere más?? Había que tomarlo con mucha filosofía y no arriesgar en una caída. Poco a poco hemos tramitados las múltiples bajadas del día, que hoy si que eran muy peligrosas y en las subidas tocaba sufrir.

El cansancio va haciendo mella, las piernas no recuperan, la cabeza no deja de pensar. La única forma de pasar kilómetros es acordándote de la familia, los amigos y la gente que tanto te han apoyado. Mirar el paisaje que en cada cima va cambiando y saber que a cada pedalada estas mas cerca de casa y de la gente que te quiere. Sacas raza y orgullo y hasta la siguiente meta.

Mañana que nos deparara la siguiente etapa?? No lo se, pero seguro que tampoco es nada fácil. Llegadas a estas alturas todo cuesta, no por nada dicen que esta es una de las cinco pruebas mas duras del mundo de MTB por etapas.

Toca descansar.

Gracias por estar ahí!!

Igor Zabalbeitia.

Temas

Pedalea con el equipo de El Diario Vasco en la unión del Mediterráneo con el Cantábrico a través de los Pirineos

Sobre el autor


julio 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031