Según han anunciado los meteorólogos, parece que para la semana próxima viene buen tiempo, Esperemos que el astro rey sea benévolo y nos mande los rayos de sol con buenas temperaturas. Porque malo sería que después de tanto tiempo de temperaturas bajas y mucha lluvia para la época, vinieran días de mucho calor. De todos es sabido que en la huerta, temperaturas por encima de los 30-32 grados hacen daño, queman el tomate, se caen las flores de las vainas, alubias, tomates, etc…
Habrá que fumigar también los tomates, después de tanta lluvia y frío, el peligro de enfermedades está amenazante y algunas hojas de las partes bajas de las plantas ya se ven un poco afectadas por alguna enfermedad. Esperemos que con el sol y fumigando con algún producto, tanto preventivo como curativo, puedan seguir el proceso de crecimiento y desarrollo para poder disfrutar en la mesa de este manjar que es el tomate.
El resto de las plantas (en mi huerta) están muy frondosas y con mucha fuerza. Esperemos, como digo, que la semana que viene nos visite el astro rey y venga con buenas temperaturas…