Como os he venido diciendo en anterios comentarios, la variedad de tomate que más suelo poner es ‘Jack’, pero también pongo otras variedades que me gustan tanto o más. Además, estas otras variedades que he plantado no son híbridas y, por tanto, guardo sus semillas para posteriores años. Los ‘Verdes’ e ‘Igeldo’ son variedades de las que puedo hablar por llevar ya años con ellas, no así la ‘Joxean 49’, que será la novedad de este año para mí. Ya veremos cómo va, comentaremos.
En cuanto a los ‘Verdes’, fue el año pasado cuando me regalaron la semilla, y me ha pareció un tomate fabuloso, sólo tiene un reparo: cuando se recoge hay que tratarlo con cuidado, pues de de lo contrario se ablanda.
El ‘Igeldo’, tiene sus seguidores y detractores. Es un tomate más dulce, o menos ácido que el resto. Pero a mí me parece también muy sabroso, muy carnoso. Voy a comentar algo con respecto a este tomate. A mí la acidez del tomate me hace daño en el estómago cuando llevo tres o cuatro días seguidos comiéndolo. Pues bien, esta variedad puedo degustarla una semana entera, todos los días, y me sienta fenomenal.