Visto que Joxean nos ha detallado con mucho esmero toda la variedad de fungicidas e insecticidas, contaré cómo llevaré la campaña de prevención contra el tomate.
Me gustaría que la gente opinara y mostrara también sus intenciones, y al final de la campaña contara cómo le ha ido. De esa manera podremos establecer comparaciones entre unos y otros, ya que no todo el mundo usará los mismo productos.
Deciros que yo habitualmente trato al tomate cada 15 días más o menos, y si veo que el tiempo es sano lo alargo un poco más, hasta los 18.
En las tres primeras fumigaciones suelo emplear ‘Galben’ y le mezclo ‘Fastac’. A continuación, dos fumigaciones de ‘Caldo bordelés’, también acompañado de ‘Fastac’. Normalmente, para entonces me pongo prácticamente a primeros de julio y lo normal es que ya para San Fermín los primeros tomates estén a punto de recoger.
Entonces usaré ‘Ortiva’, como este fungicida según dicen crea resistencias, lo usaré intercalándolo con ‘Daconil’ (me tengo que enterar si este fungicida es de plazo de seguridad de tres días). También en esta última fase intercalaré el ‘Fastac’ con ‘Bacilus’.
A ver si tenemos buena campaña y aprobamos el examen…