¿Os habéis dado cuenta que estamos ya en marzo? Entre una cosa y otra nos plantamos en semana santa en un par de semanas, y como previsora que es una yo me he hecho una ruta en mi cabeza y en el papel, otra cosa es que luego se cumpla el itinerario pero como os he dicho alguna vez, el viaje también es importante, no sólo el destino.
Os voy a ofrecer algunas ideas de visita para estas fechas de descanso:
1.- Sevilla, parking puente de los remedios. Es ideal para pernoctar. No es un área como tal, pero hay algunas plazas reservadas para las autocas. De ahí estáis a tiro de bici de cualquier sitio
2.- Valencia. Este año semana santa y el final de las fallas caen juntas practicamente, así que podéis aprovechar para visitar esta bonita ciudad. Coordenadas del area (N39º34’47” – W0º 26′ 44″) Espero poder contaros en posteriores posts, mi experiencia.
3.- Cáceres. (39º28’50″N y 6º22’01″W) Aunque las procesiones os importen un pimiento, solo el hecho de visitar esta preciosa ciudad ya la excusa merece la pena. Además la gastronomía de un buen plato jamón, de sus tapas, de sus calles empedradas.
4.- Barriendo para casa, Segura. Resulta que muy cerquita de esta pequeña población Gipuzkoana tenemos el área de Zegama (42º58’33″N y 2º17’34″W). Además podéis hacer una bonita excursión al paso de San Adrián, frontera natural entre Gipuzkoa y Araba.
5.- Las Landas. Hossegor por ejemplo. Además en semana santa se montan unas carpas de outlet de ropa, ya no son lo que eran, pero si os gusta rebuscar entre cajas en busca de la ganga perfecta, este es tu sitio.
Lo bueno que tienen todos estos destinos es que son ciudades con una gran riqueza patrimonial, cultural y gastronómica, porque no me diréis que no os encanta probar la gastronomía local. Con lo cuál podéis dedicarle cuatro días a visitar y empaparos de la vida local, mientras disfrutáis de vuestra casa con ruedas. Bueno, Hossegor “solo” tiene playa, campos de golf y muchos pinos, pero tiene un encanto especial.
¿Cuál será vuestro destino estas vacaciones? Dadme ideas, que todavía estoy a tiempo de cambiar mi ruta.