A pocos días de salir con la autocaravana en semana santa, quiero hacer hincapié en las precauciones que debemos tomar a la hora de viajar con nuestra casa con ruedas.
Que las ventanas, lunas y claraboyas cierren bien y no tengan fugas, ni rajas, ni golpes. Que estéis bien aislados.
Llevar las bombonas de propano correctamente sujetas y llenas. Para que no tengáis disgustos de última hora en caso de necesidad.
Revisar las placas solares y las baterias, que la electricidad funcione correctamente.
Revisa los neumáticos, que tengan el dibujo bien marcado, que si son de nieve tengan el agarre bien. Que lleves la presión correcta de las ruedas.
Antes de arrancar comprueba que armarios y cajones están bien cerrados y con sus protectores. Que no se te abran en mitad del viaje, y lo que es peor que te caigan encima platos y cajas de galletas.
Ponle los tapones a los fregaderos y ducha. Y cierra bien el poti.
Una vez que te pones en carretera, sobre todo, hay que tener cuidado con el viento. Las rachas de viento lateral o esas que te entran como por debajo, son muy peligrosas.
Yo he tenido que conducir a 70km/horas en autopista porque crei que me sacaba de la carretera. Y de hecho te mueve. La verdad es que la situación es un tanto angustiosa. Y no queda más remedio que reducir la velocidad y agarrarte los machos.
Comprueba que la claraboya está bien cerrada y la antena o parabólica plegada.
Si llevas portabicis, recuerda colocarle el cuadrado ese de rayas.
Y una vez que comprobamos todo esto, sólo nos queda disfrutar del camino, de la ruta, de la compañía y del destino.
El otro día alguien me decía que alguna pega tendrá el tener autocaravana, que no todo serán bondades. Pues salvo por el hecho que a veces no puedes entrar hasta el centro centro de las ciudades, y de que pueden tener precios elevados, no le veo ninguna otra pega. Y vosotros, le veis algún punto negativo a tener autocaravana? ¿Echáis en falta alguna recomendación más? Recordad que yo aún soy novata, y seguro que me olvido de algo.
Que tengáis buena ruta de Semana Santa y os veo a la vuelta con más historias de autocaravanas. Aunque la semana que viene habrá post, seguro!