Ahora que la primavera está a punto de juntarse con el verano.
Ahora que los días son eternos y casi se hace de noche a las once.
Ahora que el sol calienta pero no aprieta. Ahora que podemos estirar el fin de semana un poquito más.
Ahora, ahora es cuando nos gusta aprovechar los campings. Coger tarifa de temporada baja en esos súper campings es algo a tener muy en cuenta
Resulta que cruzas la frontera y ya mismo en la salida 2 (y seguramente antes) tienes campings con piscinas climatizadas exteriores. Con toboganes, con jacuzzi, con piscina interior. Con juegos muy chulos para los niños.
Algo que no acabo de entender es por qué en los campings de este lado de la muga no tenemos establecimientos así. No te digo yo que el terreno cueste igual, pero los que ya están en marcha de hace muchos años, ¿ Por qué no ponen una piscina climatizada por paneles solares y cubierta con esas cristaleras correderas? Considero que es una inversión con la que ganarían muchos visitantes. No me digáis que todos esos campings riojanos por ejemplo que tienen un montón de plazas fijas y haciendo un cálculo por encima que cobran unos 5000€/año por parcela, y que tienen échale por lo bajo unas 300 parcelas…. Ya te llega para ponerle una cubierta que además usarás la piscina todo el año y darás un servicio mejor tanto a tus usuarios anuales como a los de paso.
Alguna razón habrá y ya me gustaría a mi conocerla. Mientras tanto seguiremos disfrutando de lo que nos ofrece le país vecino.
Sé que muchos de vosotros lo conocéis, para algunos es su camping favorito, y no me extraña. Visité con mi pata chula el camping La Paillote en Azur, y es una maravilla. Espacios de juegos para los niños. Piscinas con estupendos toboganes y agua templadita. Un inmenso lago del que disfrutar. Un coqueto restaurante. Parcelas con hierba y sombra.
Y en temporada baja, aunque no aceptan ACSI, te haces la noche por 20€. Con todo lo que te cuento incluido. ¿Merece o no merece la pena?