>

Blogs

Maider Pérez

BidaiOn

Ideas para vacaciones – Europa –

Estamos a mitad de año, se asoman en el calendario las vacaciones de verano, y quien más y quien menos está ya pensando en ideas para esta larga temporada. Rutas a la vista, ideas, destinos que necesitan más tiempo por su lejanía.

He pedido a los compañeros que acudieron al Encuentro en Beasain, que me digan qué destino ofrecer como idea para este verano. Les he pedido ideas para vosotros, para que tengáis varias opciones en la palma de la mano, para que los que tengáis dudas o los que tengáis claro cuál será vuestro viaje este verano, aquí van unas cuantas opciones.

bidaiOn propuestas de viaje en autocaravana

Mis amigos de Tierras Insólitas, nos recomiendan Croacia, un destino muy turístico que tuvo su parón en los 90 y que ha ido recuperando adeptos a partir del 2006 en adelante. Tienen una serie muy completa en el blog. Os propongo esta entrada y a partir de ahí iréis a otras.

Sin alejarnos mucho de Croacia, encontramos el post sobre Eslovenia que nos propone Furgobidaiak. Un País al que quiero ir desde hace 15 años, cuando conocí a alguien de allí, y con el que espero que me haga de cicerone alguna vez. (Ahí dejo el guante)

Los grandes Carlos y Charo de la Gaviota Viajera, nos recomiendan Suiza, un país que para ellos es como su segunda casa. Y que te lo cuentan con pelos y señales, siéntate y tomate tu tiempo, que los posts de Carlos son para leerlos con tranquilidad.

Me encantaría haber leído la Noruega de ElMundoConPeques, pero aún la tienen sin pasar a limpio. Así que mientras tanto os dejo este relato sobre una importante parte de la historia en Francia. Recordar para no olvidar, qué importante lección para nuestros adultos del futuro.

De mi querida familia de CamperVanDeRuta elijo Irlanda. Ese país al que adoro por todo lo que me aportó, volveré alguna vez en mi piojita y me reencontraré con todo lo que allí dejé. Otra vez ferry! Pero la esmeralda del Atlántico bien merece algún que otro mareíto marítimo.

JuanLu de Acmosloquenosgusta, tiene una preciosa ruta por Portugal. El país vecino tiene mucho que ofrecernos. Nosotros estuvimos en tienda de campaña, de norte a sur, y la verdad es que repetiremos con la piojita más pronto que tarde. Mientras tanto os deja las propuestas de ACmosPortuGalicia.

Y por último pero no menos importante, os traigo a la familia viajera de ViajandoEnFurgo. Tienen mucho para elegir, pero mirando y mirando me quedo con esta pequeña recomendación de visitar en Holanda. Alkmaar. La conocimos en un viaje para dos que hicimos aquella vez en avión y en tren por Bélgica y Holanda. Y también a nosotros nos encanto. Otro destino pendiente para repetir con la piojita y con nuestros cachorros.

Yo me estoy nutriendo de todos ellos y de muchos más para mi viaje de verano. A la vuelta os lo contaré todo todito. Sabéis que podéis seguir mis andanzas en el Twitter de @Bidai_On

Al final más que un post de recomendación casi parece un post nostálgico en el que rememorar tiempos pasados. Pero es que viajar tiene mucho de eso. De recordar, de imaginar, de soñar, de disfrutar. De aprender, de reencontrarte y de redescubrir.

Espero que con esta batería de ideas os sirvan para tener algunas sugerencias para vuestras vacaciones estivales. Tanto si las realizáis como si no, me gustaría leer vuestros comentarios al respecto. ¿Conocéis las rutas ofrecidas? ¿Tenéis algún consejo adicional? ¿Dudas que os puedan surgir? ¿Algún destino que os gustaría leer en este espacio?

 

Propuestas de viajes con la casa a cuestas

Sobre el autor

Antes viajaba por los aires, en avión y ahora sobre ruedas en autocaravana. Viajo cerca y lejos con mi familia y en mi casa con ruedas. Me gusta recomendarte sitios aquí y allá. Aunque es un blog de viajes en autocaravana no descarto que se me vaya la pinza y te hable de la vida en general. Puedes seguir mis andanzas en Twitter @Bidai_On y en mi otro blog.


junio 2017
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930