Al igual que en casa, en la autocaravana también tenemos que hacer cambio de armarios. Y más, puesto que el espacio es mucho más limitado.
Mis amigos de Furgobidaiak han hecho una lista de imprescindibles, y de los que yo también comparto algunos que no salen nunca de la auto. Como son el bañador “francés” para él, y mi plumífero para mi. Uno que ya no uso en casa pero que está nuevo, me viene muy bien tenerlo siempre en la percha del armario. Porque hay veces que hace frío en verano, o que te apetece cenar fuera en un camping pero que refresca un poquito.
El bañador francés es ese pegadito y que es el único que te permiten usar en las piscinas del territorio francés. Dicen por higiene que no se pueden usar los bañadores largos, tipo surf. Manías. Pero que si no lo tienes tendrás que hacerte con uno para bañarte en las piscinas de los campings franceses.
En el armario de los niños no faltan nunca un par de pantalones de chándal y un par de camisetas, ahora en invierno metemos también una de manga larga. Un par de jerseys y los pijamas con pies por si se destapan por la noche.
Y ahí te das cuenta de lo rápido que crecen y lo poco que les dura la ropa. Qué pequeñitos se ve algunos pantalones en el cambio de estación.
A nosotros nos gusta ir a la nieve, así que en diciembre meteremos ya la maleta con los trajes de esquí para no tener que cargar con ellos cada vez que vamos. Los buzos se quedan y los monos de algodón si están sudados los traemos a lavar a casa junto con los calcetines gordos.
Como tenemos un gran garaje, metemos ahí las botas y los esquís, e incluso el trineo, y a disfrutar! Eso sí, nos calzamos fuera, y en la autocaravana, zapatillas de casa cómodas.
Las botas de monte siempre están en el cajón de los zapatos de la autocaravana, en casa no las uso, pero allí, son muy necesarias, sobre todo en esta época del año en adelante.
Al tener más armarios que en una camper, solemos echar otra manta gordita, porque en la cama delantera se nota más frío. y siempre tenemos nuestro mantita de sofá lista para acompañarnos con un buen tazón y buen libro.
¿Cuál es vuestro plan para este próximo puente? Lo bueno de nuestra manera de viajar, es que podemos decidirlo en el último momento, e incluso durante el viaje. Nosotros, aún sin destino concreto.
La despensa también se modifica en esta época del año, metemos más latas de comida preparada, más comida de cuchara, más calditos, y no puede faltar café calentito y dulces locales para acompañar. Porque donde vamos también compramos intendencia.
¿Qué no falta nunca en vuestra despensa con ruedas?