Blogs

BidaiOn

¡Valencia está que arde!

Queridos Lectores,

Tengo la sensación de haberos fallado, de haberos abandonado en la cuneta. No quiero que penséis que me he olvidado de vosotros, o de que no quiero compartir mis viajes con vosotros, simplemente es que no hay viajes.

Lo sé, queda raro en un blog sobre viajes, pero sabéis que no me gusta mucho tirar de hemeroteca ni escribir sobre viajes que no haya realizado, me gusta daros la opinión de los lugares que visitamos, y sinceramente por una cosa o por otra, no ha sido un otoño/invierno muy viajero. Espero que podamos retomar la “rutina” viajera cuanto antes, y no viajar solo en las fechas largas como semana santa o verano.

A partir de este párrafo introductorio, quiero recomendaros algunos lugares de pernocta de nuestro último viaje: Valencia en Fallas.

Puede parecer que Valencia en fallas es una locura para acercarte con tu autocaravana, y en efecto lo es, sin embargo hay opciones para evitar las aglomeraciones o por lo menos minimizarlas. He de reconocer que fuimos sin reserva pensando que ya encontraríamos algún sitio donde pernoctar, aunque en muchos foros y grupos especializados hablaban de los presuntos robos que se realizan en Valencia capital y la peligrosidad de dormir en los alrededores de la ciudad de las artes y las ciencias. Aun así nos arriesgamos a ir sin reserva en ningún área ni camping cercano a la capital. y claro, pasó lo que tenía que pasar, apenas había sitio en ningún “recinto oficial”, menos mal que el área La Marina tenía disponible un par de huecos en la hora en la que llegamos. Avisados de que en fallas el precio se multiplicaba, de 11€ pasaba a ser 25€. (lo sé, muchos de vosotros no pagáis eso ni locos) Nosotros entramos aunque sea para la primera noche ya que al no conocer la zona, el ambiente, no nos queríamos arriesgar a pasar una mala noche con los niños.

De las cuatro noches que nos íbamos a quedar, se quedaron en dos, por la siguiente razón, vimos numerosos compañeros aparcados fuera del área, delante mismo de los campings, así como en los diferentes parkings habilitados en verano para ir a las playas del Saler. Nos pareció que hacíamos el primo, pagar 25€ por “guardar” la autocaravana, teniendo en cuenta que pasas todo el día y practicamente no aprovechas el área para nada. Así que el segundo día lo aprovechamos como un camping, teníamos parcela en lugar de aparcamiento, y nos quedamos a hacer barbacoa y a aprovechar el solecito.

La zona del Saler invita a coger la bici y recorrer sus caminitos sin niguna prisa. Caminitos que te llevan hasta El Palmar. nosotros decidimos comer en uno, El Nou Raco, en el que además puedes aprovechar para coger una barca típica y “navegar” por el humedal. Altamente recomendable la experiencia, las paellas y los jardines.

Por supuesto el paseo en bici puede ser todo lo largo que quieras. Apto para ir con los niños, aunque hya un pequeño tramo que hay que ir por la carretera.

Si en lugar de a la derecha, tiras par ala izquierda, llegarías hasta Valencia capital, a la zona del Centro Comercial El Saler, que parece ser que es la zona de la que hablaban en foros. Esta debe ser el lugar en el que alguna vez ocurren robos, pero no puedo asegurarlo puesto que nosotros llegamos y nos fuimos en la línea 25 del autobús.

Propuestas de viajes con la casa a cuestas

Sobre el autor

Antes viajaba por los aires, en avión y ahora sobre ruedas en autocaravana. Viajo cerca y lejos con mi familia y en mi casa con ruedas. Me gusta recomendarte sitios aquí y allá. Aunque es un blog de viajes en autocaravana no descarto que se me vaya la pinza y te hable de la vida en general. Puedes seguir mis andanzas en Twitter @Bidai_On y en mi otro blog.